jueves 28 de marzo del 2024

Roma perdió el clásico y Juventus saborea el título

El derbi de la capital fue para la Lazio, que se impuso 3-1 y volvió a amargar a su histórico rival como en la Copa Italia. Higuaín y Dybala ya empiezan a descorchar. Video.

442

La Roma cayó 3-1 en el clásico ante la Lazio y dejó el título de la Liga italiana de fútbol servido en bandeja a la Juventus de Turín.

El conjunto "giallorossi" tenía la posibilidad de recortar distancias con la Juventus tras el empate del equipo de Turín 2-2 el viernes ante el Atalanta.

Sin embargo, sufrió una dura derrota en el derbi que deja ya virtualmente definido el título en favor de la Juve.

A falta de cuatro partidos, el equipo de Turín lidera con una ventaja de nueve puntos sobre la Roma y se encamina hacia su sexto título consecutivo en la Serie A.

Un doblete del hispano-senegalés Keita Balde, que abrió el marcador a los 12 minutos y sentenció el duelo a cinco del final, posibilitó la victoria de la Lazio en el Estadio Olímpico.

La Roma igualó provisionalmente con un dudoso penal convertido por Daniele De Rossi en el final del primer tiempo, pero Dusan Basta volvió a poner por delante a la Lazio en el arranque de la segunda etapa antes del tanto definitivo de Keita Balde.

En el final de partido, el defensor Antonio Rüdiger vio la tarjeta roja en la Roma por una dura infracción.

La Lazio, que ya había eliminado a la Roma en las semifinales de la Copa Italia, se afirma así en la cuarta posición con 67 puntos.

Juventus lidera la tabla con 84 unidades, mientras que Roma suma 75 y podría ver como el Napoli (71) se acerca a la segunda plaza, última que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones, si vence por la noche en su visita al Inter de Milán.

Fuente: DPA

En esta Nota