viernes 19 de abril del 2024

Bottas sorprendió a todos y ganó su primera carrera

El piloto finlandés de Mercedes fue el más rápido en el Gran Premio de Rusia y festejó su primera victoria. Las Ferrari de Vettel y Raikkonen completaron el podio.

442

El finlandés Valtteri Bottas logró su primer triunfo en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Rusia disputado en Sochi.

El piloto de Mercedes se valió de una gran largada para llegar a la meta por delante de las Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, que completaron el podio.

El británico Lewis Hamilton, con el otro Mercedes, concluyó en cuarta posición y perdió terreno en su lucha con Vettel por el título.

El alemán lidera ahora el campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Hamilton, aunque la carrera en el circuito ubicado a orillas del Mar Negro seguramente no le deje el mejor sabor.

Vettel comenzó la carrera en la primera fila junto a su compañero Raikkonen, pero Bottas superó a ambos con llamativa facilidad en el arranque. Una maniobra que terminaría siendo clave para la prueba.

Las Ferrari parecieron quedarse sin potencia en el inicio, mientras Bottas "volaba" en los primeros giros.

Sin embargo, Vettel fue reduciendo distancias con el avance de la carrera y en los giros finales consiguió acercarse peligrosamente tras activar el DRS y aprovechar un error de Bottas.

Pero el finlandés resistió el embate, ayudado por un rezagado Felipe Massa que molestó con su Williams a Vettel cuando el alemán intentaba el asalto final.

El finlandés, que arribó esta temporada a Mercedes tras el retiro del alemán Nico Rosberg, vigente campeón mundial, celebró así su primera victoria en la máxima categoría del motor en su carrera número 82.

"Muy bien hecho", felicitaron desde el equipo Mercedes a Bottas, quien se lanzó luego en un emocionado abrazo con los ingenieros. Luego, recibiría la felicitación del presidente ruso, Vladimir Putin.

Disputadas cuatro carreras, Vettel suma 86 puntos y Hamilton sigue con 73. Bottas, sin embargo, se metió en la discusión al alcanzar los 63 puntos.

Fuente: DPA