martes 16 de abril del 2024

El gol de Agüero no le alcanzó al Manchester City

El Kun marcó de penal pero el equipo de Guardiola igualó 2-2 frente al Middlesbrough. La pelea por el último boleto directo a Champions está al rojo vivo. Video.

442

El Manchester City no pudo aprovechar el nuevo empate que más temprano había conseguido el Manchester United e igualó 2-2 en su visita al Middlesbrough.

El "Boro" estuvo dos veces en ventaja con los goles del español Álvaro Negredo (38') y Calum Chambers (77'), pero el City igualó primero a través del argentino Sergio Agüero, con un penal a los 69', y luego del brasileño Gabriel Jesus (85'), que regresó con éxito al once del equipo de Pep Guardiola.

El Manchester United empató antes 1-1 con el Swansea en Old Trafford. El conjunto dirigido por José Mourinho sumó su vigesimoquinto partido consecutivo sin derrota en la Premier League, récord del club en una misma temporada, aunque suma ya 14 empates en el campeonato.

El United, que hoy no contó por lesión o sanción con Zlatan Ibrahimovic, Marouane Fellaini y Paul Pogba, se mantiene así en quinta posición con 65 puntos, fuera de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones. Por delante se ubican el Manchester City y el Liverpool, ambos con 66 puntos.

Sólo los tres primeros clasifican en forma directa a la Champions, mientras que el cuarto tiene opción de jugar la fase previa. El United, de todas formas, tiene la posibilidad de obtener el billete al máximo torneo del fútbol europeo si gana la Liga Europa, certamen en el que arrancará el jueves su serie de semifinales ante el Celta.

Fuente: DPA