martes 16 de abril del 2024

Chelsea goleó al Everton y se acerca al título

El equipo de Antonio Conte se impuso 3-0 como visitante y continúa a paso firme su camino hacia la consagración. Tottenham derrotó al Arsenal y da pelea. Video.

442

El Chelsea y el Tottenham no se dan tregua en su lucha por el título de la Premier League, ya que ambos consiguieron dos victorias tan importantes como complicadas en el cierre de la fecha 35 del certamen.

El líder Chelsea golpeó primero al lograr un contundente triunfo por 3-0 en el siempre difícil campo del Everton, pero el Tottenham respondió más tarde con solvencia al superar 2-0 al Arsenal en el clásico del norte de Londres.

De esa forma, la distancia entre ambos se mantuvo en cuatro unidades: el Chelsea suma 81 puntos por los 77 del Tottenham y necesita tres victorias más para asegurarse el título sin importar lo que haga su rival.

El Chelsea logró un triunfo de oro en un campo en el que había perdido en cinco de sus últimas siete visitas ligueras gracias a los goles en la segunda etapa del español Pedro Rodríguez (66'), Gary Cahill (79') y Willian (86').

"Fue una buena victoria", comentó el entrenador "blue", Antonio Conte. "El Everton es un equipo fuerte y preparó bien el juego, así que debemos estar contentos. Tuvimos mucha paciencia para golpear en el momento adecuado y merecimos la victoria", analizó el técnico italiano.

A pesar de la ventaja, Conte no quiere ningún tipo de relajación en sus jugadores. "Esto nos da mucha confianza, pero ahora es importante preparar el sprint final. Si en el siguiente partido contra el Middlesbrough no ganamos, esta victoria no contará. Debemos seguir paso a paso", explicó el italiano.

Un rato después, el Tottenham salió a jugar el clásico en su fortaleza de White Hart Lane con la presión que le había puesto el Chelsea.

Con una ráfaga en dos minutos, el Tottenham definió el derbi gracias a los goles de dos de sus jóvenes estrellas: Dele Alli abrió el marcador a los 56' y Harry Kane, de penal, aumentó a los 58' para darle los tres puntos al conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y mantener sus ilusiones de lograr el título.

Bajo la atenta mirada de dos campeones del mundo y glorias del club como el argentino Osvaldo Ardiles y el alemán Jürgen Klinsmann, los "Spurs" mostraron personalidad y jerarquía para ganar el partido y mantenerse a cuatro puntos del líder.

Con 12 puntos en juego, el Chelsea lidera las posiciones con 81 puntos, seguido por el Tottenham con 77.

Fuente: DPA