viernes 29 de marzo del 2024

Venezuela: minuto de silencio por los fallecidos

Por iniciativa de los jugadores, en tres partidos de la Primera División se realizaron manifestaciones por la grave crisis política y social que vive el país sudamericano.

442

Por iniciativa de los jugadores, en tres compromisos de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura 2017 del fútbol se guardaron minutos de silencio, si bien la Federación Venezolana de Fútbol y la Asociación de Clubes (organizadora del campeonato) evitan pronunciarse sobre la crisis.

Ello, en medio de manifestaciones que en el último mes dejaron 28 fallecidos y centenares de heridos, de los cuales se responsabilizan  mutuamente gobierno y oposición.

El domingo, cuando el árbitro ya había dado inicio a las acciones, los 22 jugadores en cancha en el partido Deportivo Lara-Deportivo Anzoátegui (0-2) permanecieron inmóviles y guardaron un minuto de silencio.

"Los futbolistas estamos unidos y en la cancha mandamos nosotros", apuntó Gabriel Cichero, defensor de los larenses de larga trayectoria en la selección venezolana.

Minutos de silencio también fueron observados en los cotejos Carabobo-Caracas, el domingo, y Deportivo La Guaira-Mineros (3-1), este lunes.

"El futbolista es un actor más de esta sociedad que siempre está de frente a la realidad. Nuestro silencio y respeto por las víctimas", señaló un mensaje de la Asociación de Futbolistas Profesionales.

Fuente: AFP