viernes 19 de abril del 2024

Atlético Tucumán le ganó a Peñarol y todavía sueña

El Decano vivió otra jornada histórica en el José Fierro, se impuso 2-1 al conjunto uruguayo y buscará la clasificación frente a Palmeiras en la última fecha. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlético Tucumán le ganó 2-1 un partido clave a Peñarol de Montevideo y conservó así sus chances de avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América, clasificación que definirá en la última fecha del Grupo 5, el 24 de este mes, ante el líder, Palmeiras.

Fernando Zampedri y Leandro González, con sendos cabezazos a los 31 y 34 minutos del segundo tiempo, le dieron la victoria al elenco de Pablo Lavallén, ante un conjunto uruguayo que descontó a través de Gastón Rodríguez, a 7 minutos del final del encuentro desarrollado en el Monumental José Fierro de la capital tucumana.

Atlético Tucumán hizo los méritos necesarios para terminar el primer tiempo en ventaja, pero le faltó puntería en la definición y debió conformarse con irse al descanso con un empate sin goles.

Es que contó el Decano con las chances más claras, como un mano a mano que Luis Rodríguez desperdició a los 29, tras una buena acción entre David Barbona y Zampedri, y un disparo imperfecto de Rodrigo Aliendro a los 40, que Gastón Guruceaga rechazó al córner por encima del travesaño.

Peñarol intentó no replegarse y jugarle al conjunto tucumano de igual a igual, atento a que el encuentro también era fundamental para sus pretensiones, y así logró construir su mejor acción de la primera mitad a los 35, cuando Cristian Rodríguez le pegó con el taco tras un córner de Junior Arias y exigió a Cristian Lucchetti, quien rechazó en la línea con los puños.

El Decano no se desmoralizó ante las chances perdidas y salió a jugar el segundo período con la misma postura, y siete minutos tardó en llegar hasta Guruceaga, quien contuvo un disparo de Barbona con el cuerpo, apretando la pelota contra el piso, tras errar el manotazo. Sin embargo, le costó al local volver a acercarse hasta el arco uruguayo, que inclusive estuvo a punto de abrir el marcador a los 24 en una acción en la que Marcel Novick se llevó el balón por delante y definió de manera imperfecta.

Hasta que a los 31, Zampedri apareció en el corazón del área para corregir con la cabeza un envío de Nicolás Bianchi y abrió el marcador para el conjunto tucumano.

Apenas tres minutos después, Atlético Tucumán estiró la ventaja: Barbona intentó convertir un gol olímpico desde la izquierda y el palo derecho se lo impidió, pero la pelota cayó en la cabeza de Leandro González con el arco desguarnecido por el intento de Guruceaga de evitar la primera jugada, y el volante, que había ingresado siete minutos antes, estampó el 2-0.

Pareció entonces que el anfitrión transitaría con relativa tranquilidad los minutos que restaban hasta el final del encuentro, pero a los 38 el ingresado Gastón Rodríguez se llevó la pelota de atropellada dentro del área y descontó con un remate suave, pero efectivo.

Atlético resistió le avanzada manya en los minutos finales del partido y se aseguró, al cabo, un triunfo que le permite, prácticamente, depender de sí mismo en la última fecha para seguir avanzando en una Copa en la que tuvo que atravesar dos instancias de clasificación antes de llegar a la fase de grupos.

Peñarol, por su parte, sufrió la temprana eliminación de la Libertadores, y depende casi de un milagro para conseguir uno de los boletos hacia la Copa Sudamericana como tercero de la zona.

Fuente: DyN

Galería de imágenes