viernes 29 de marzo del 2024

Messi no viaja a Zúrich para hacer su descargo

El crack argentino alegó problemas personales y dará sus explicaciones a través de una videoconferencia. En AFA mantienen el optimismo de reducir la pena.

442

Finalmente, luego de tantas especulaciones, Lionel Messi no viajará a Zúrich para hacer su descargo ante la FIFA como era la intención de los dirigentes del fútbol argentino en un intento desesperado por reducir la sanción de cuatro partidos que pesa sobre el capitán argentino por sus insultos al juez de línea en el partido frente a Chile del pasado 23 de marzo.

A mediados de abril, Messi fue citado para presentarse el jueves 4 de mayo en la sede de la FIFA en Suiza pero el crack argentino alegó "problemas personales" y por esa razón dará sus explicaciones a través de una videoconferencia, acompañado por los asesores legales que contrató la AFA el argentino Ariel Reck y el español Juan de Dios Crespo.

Desde su asunción como presidente de AFA, una de las primeras decisiones de Chiqui Tapia fue pelear la suspensión al mejor jugador argentino para poder tenerlo en cuenta en los compromisos trascendentales para las aspiraciones de la Selección de clasificar al Mundial de Rusia. Incluso en su viaje por Europa se reunió en Barcelona con Messi para convencerlo que lo mejor era ir en persona a realizar el descargo.

Pese a que no viajará a Suiza, desde la AFA mantienen el optimismo de lograr reducir la sanción a Messi a dos o tres partidos. Ya cumplió uno en la visita de Argentina a Bolivia.