jueves 28 de marzo del 2024

Derecho de admisión para tres barras de Racing

Los acusados de asesinar al periodista partidario de la Academia Nicolás Pacheco no podrán asistir a ningún estadio del país por dos años. Quiénes son.

442

En el marco de la nueva legislación del Ministerio de Seguridad En Espectáculos Futbolísticos, se confirmó hoy la prohibición del ingreso a los estadios de fútbol de todo el país, por dos años, a tres integrantes de la barra brava de Racing, quienes están acusados de la muerte del periodista partidario de ese club Nicolás Pacheco, ocurrida en enero de 2013.

La "Restricción de Concurrencia Administrativa" alcanza a Enrique Rulet, Aníbal "Vaquero" Domínguez y Juan Carlos "Turu" Rodríguez, integrantes de La Guardia Imperial, quienes fueron sentenciados a 12 años de prisión, aunque la pena no se hará efectiva hasta que el fallo quede firme en la Cámara de Casación.

La medida, oficializada con la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 2-E/2017 de esa dependencia, se suma a la anunciada la semana pasada, cuando se aplicó la restricción de ingreso a las canchas a una docena de integrantes de La 12, la barra brava de Boca.

Según la disposición, la prohibición a los estadios para los tres barras de Racing "se torna imperiosa, en aras de mantener la vigencia de los preceptos que conforman el marco de seguridad y tranquilidad que deben primar en un evento futbolístico, máxime teniendo en cuenta que los condenados citados precedentemente, se identifican como simpatizantes de un club de masiva convocatoria".

Nicolás Pacheco falleció entre las tres y las cinco de la madrugada del 24 de enero de 2013 y su cadáver fue hallado en la pileta de la sede que el club tiene en el barrio porteño de Villa del Parque.

Fuente: DyN