viernes 29 de marzo del 2024

Cavenaghi presentó su partido de despedida

El ex goleador de River tendrá su merecido homenaje el próximo 1 de julio en el Monumental. Una larga lista de invitados acompañará al Torito.

442

Fernando Cavenaghi, uno de los últimos grandes ídolos de River Plate, presentó su partido de despedida del fútbol, que será el próximo 1 de julio en el estadio Monumental, y adelantó que ese día le pondrá fin a "un gran sueño".

"Creo que con este partido se redondea un gran sueño de chico que pasó rapidísimo. Es un momento importante y para disfrutar", expresó quien levantó la Copa Libertadores en 2015 como capitán.

El delantero que en sus tres etapas en el club obtuvo ocho títulos, además del ascenso en 2012, será el cuarto futbolista en la historia millonaria en tener un partido homenaje en el Monumental, luego de Norberto Alonso, Enzo Francescoli y Ariel Ortega.

"Es un gran privilegio el hecho de poder despedirme de esta forma. Es demasiado. No lo hubiese soñado. Un día, charlando con Rodolfo (D´Onofrio, presidente de River) y Enzo (Francescoli, secretario técnico), me dijeron: ¿Cómo no vas a hacer un partido despedida?", confió.

Para "Torito", el encuentro será "algo hermoso, pero a la vez triste", aunque cree que será el que más va "a disfrutar".

"Sé que es la última vez que voy a entrar como jugador al Monumental. Y es algo hermoso, pero a la vez triste porque caés en que sos un exjugador", señaló.

Eso sí, al no ser un futbolista profesional, develó su poco rigurosa rutina para "llegar diez puntos" al día señalado.

"Voy a entrenar, voy a correr, juego a veces al fútbol... voy a llegar diez puntos", indicó entre risas. También se presentó la camiseta que diseñó la empresa que vista al primer equipo, que tendrá un dibujo de un toro en la espalda, entre el número 9 y el apellido del homenajeado.

Las localidades ya están a la venta y sus precios van desde los $350 hasta los $2.500.

Además de ser ídolo de River, Cavenaghi jugó en Spartak Moscú, Girondins de Bordeaux, Mallorca, Inter de Porto Alegre, Villarreal, Pachuca y APOEL Nicosia.

Fuente: DyN