jueves 28 de marzo del 2024

Por qué se enojó Buffon con los hinchas de la Juventus

A 68 años de la "Tragedia de Superga", la leyenda viviente del fútbol italiano repudió los grafitis insultantes que un grupo de personas pintó en el lugar del accidente.

442

El legendario arquero de la Juventus Gianluigi Buffon criticó con dureza a los vándalos que hicieron grafitis insultantes en la carretera que conduce a la Basílica de Superga, donde perdieron la vida 18 jugadores del Torino en un accidente de avión en 1949.

"Honor a ustedes, campeones del 'Gran Torino', para la eternidad. Y perdón para aquellos que cometen actos tan incalificables como burlarse de ustedes o faltarles al respeto 70 años después", escribió Buffon en un largo texto publicado en las redes sociales.

El 4 de mayo de 1949 un avión que transportaba a los jugadores del Torino, el otro gran club de Turín, se estrelló cerca de la Basílica de Superga, en las proximidades de la ciudad, con un balance de 31 muertos.

Entonces el Torino había ganado de forma consecutiva cuatro títulos de campeón de Italia y sus jugadores eran conocidos como 'Los Invencibles'.

El miércoles, en la víspera del aniversario del drama, grafitis insultantes aparecieron en la carretera que conduce a la Basílica.

"En esta bella jornada un día después de la victoria (2-0 de la Juventus ante el Mónaco en semifinales de Champions) mis pensamientos están con la familia del Toro, sus aficionados y estos gloriosos campeones", continuó.

"Los muertos son los muertos. Hay que dejarlos en paz y respetarlos, aunque sean los enemigos y rivales más feroces", añadió el arquero de la selección italiana.

"Un saludo a todos los que creen que, sobre todo en el deporte, hay que ser hombres de buena voluntad", concluyó.

Fuente: AFP