jueves 28 de marzo del 2024

Tapia: "La FIFA vuelve a tener credibilidad en AFA"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino mostró su felicidad en las redes sociales tras la anulación de la sanción a Lionel Messi. Su mensaje.

442

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, celebró hoy que la FIFA haya levantado la sanción de cuatro fechas impuesta a Lionel Messi y que "vuelva" a creer en la AFA.

"Nos pone muy contentos que FIFA vuelva a tener credibilidad en la AFA y que podamos contar nuevamente con Lionel Messi. Seguimos trabajando", escribió Tapia en su cuenta de la red social Instagram, debajo de una foto del rosarino vistiendo la camiseta del seleccionado.

Fueron las primeras palabras de Tapia, quien considera que la decisión de la FIFA es un gesto hacia la nueva dirigencia del fútbol argentino.

El Comité de Apelaciones de la FIFA, cuyo vicepresidente es el argentino Fernando Mitjans, un escribano de buena relación con Daniel Angelici, dejó sin efecto la sanción a Messi, por lo que el capitán del seleccionado podrá estar en el partido frente a Uruguay en Montevideo, el 31 de agosto.

En tanto, la AFA destacó la "defensa ejemplar" que realizó en nombre de Messi ante la FIFA.

"Tras una defensa ejemplar de la Asociación del Fútbol Argentino, la Comisión de Apelación de la FIFA decidió levantarle la sanción a Lionel Messi", publicó la AFA en su sitio web oficial.

Además, subrayó que "la Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso ejemplar interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA".

Fuente: DyN