viernes 29 de marzo del 2024

Ferro goleó a Gimnasia de Jujuy y se prende en la pelea

En Caballito, el Verdolaga derrotó 4-0 al Lobo Jujeño y se metió de lleno en la lucha por uno de los ascensos. Vernetti, Luján y Affranchino, en dos ocasiones, hicieron los goles del triunfo.

442

En el Estadio Ricardo Etcheverri, Ferro Carril Oeste goleó 4-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se metió de lleno en la lucha por uno de los ascensos a la máxima categoría de la AFA.

El ex volante de River Plate, Facundo Affranchino, en dos ocasiones, Nahuel Luján y Guillermo Vernetti lograron los goles para los de Caballito

Con los tres puntos obtenidos, los verdolagas se colocaron a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn y Nueva Chicago, los escoltas, y a uno de Chacarita Juniors, otro de los principales animadores en el campeonato de la Primera B Nacional que lidera con solvencia Argentinos Juniors.

En el primer gol, a los 11 minutos de la etapa inicial, el arquero de los jujeños, Maximiliano Cavalotti, rechazó el penal que ejecutó Luján, pero el ex Belgrano recogió el rebote y convirtió.

Además, en la previa del encuentro se inauguró un busto de su legendario caudillo Gerónimo Cacho Saccardi, porque acaban de cumplirse 15 años de su fallecimiento.

La escultura con la que se le rinde tributo a la memoria de Cacho Saccardi, quien fue el futbolista más determinante de la historia de Ferro, fue descubierta por la institución de Caballito en un acto en el que participó otro gran ilustre de los Verdolagas, el Maestro Carlos Timoteo Griguol.

Fuente: DyN