jueves 28 de marzo del 2024

Schwartzman no pudo retener el título en Estambul

El tenista porteño cayó ante Marin Cilic en las semifinales del torneo que había ganado el año pasado. Tendrá revancha en el Masters 1000 de Madrid la semana próxima.

442

El tenista porteño Diego Schwartzman quedó hoy eliminado en las semifinales del torneo ATP de Estambul, en el que defendía el título, al perder con el croata Marin Cilic por 6-1 y 7-6 (7).

Schwartzman, 46 en el ranking mundial, no pudo sostener el nivel y la intesidad de juego que mostró para llegar a semis y fue desbordado por el croata, 8 en el escalafón ATP, que lo superó tras una hora y 39 minutos.

El porteño no podrá defender el título que consiguió el año pasado, su única consagración en un certamen ATP. Ahora, Cilic se medirá en la final con el ganador del partido entre el montenegrino nacionalizado canadiense Milos Raonic y el serbio Troicki.

Por otra parte, Schwartzman será el único argentino en participar del Masters 1000 de Madrid y debutará ante el español Albert Ramos-Viñolas.

Schwartzman, 46 en el ranking mundial, se medirá con Ramos-Vinolas (19), finalista hace unas semanas en el Masters 1000 de Montecarlo, donde perdió frente a su compatriota Rafael Nadal.

Será el segundo partido entre ambos y el único antecedente favorece al argentino, que se impuso en Kitzbühel 2015, también sobre polvo de ladrillo, por 6-3 y 6-4.

El otro argentino que tenía su lugar asegurado en el cuadro principal era el tandilense Juan Martín Del Potro, quien se bajó del torneo para permanecer unos días más en Tandil junto a su familia, debido al fallecimiento de su abuelo, razón por la que abandonó el ATP de Estoril antes de disputar los cuartos de final.

El Masters 1000 de Madrid, uno de los torneos más importantes d ela gira europea sobre polvo de ladrillo que terminará en Roland Garros, reparte más de cinco millones de euros en premios.

Fuente: DyN