viernes 19 de abril del 2024

Racing derrotó con lo justo a Gimnasia y da pelea

El equipo de Cocca llegó a los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores gracias al gol de Lautaro Martínez. Tercera caída al hilo para el Lobo. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el Cilindro de Avellaneda, Racing Club volvió a reencontrarse con la victoria al doblegar 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la 23° fecha del Torneo de 30 Equipos.

Antes del clásico ante Independiente, La Academia, con un poco de fútbol, una individualidad determinante como la de Lautaro Martínez, autor del gol del triunfo, y una dosis de suerte, logró los tres puntos para mantenerse en la pelea arriba.

Este triunfo le sirvió a Racing, además de recuperarse de la caída de la semana última ante Temperley, para llegar a los 42 puntos y ocupar momentáneamente un lugar en la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

La felicidad para Racing, pero sobre todo para el director técnico Diego Cocca, no pudo ser completa, a raíz de la lesión muscular sufrida por Marcos Acuña, a los 25 del segundo tiempo.

El triunfo de Racing resultó básicamente justo porque a lo largo de los 90 minutos la Academia trató de tomar la iniciativa, con aciertos, y también con errores, frente a un adversario que generalmente lo esperó.

En los primeros 45 minutos Racing utilizó el sector izquierdo para atacar, con Luciano Aued y Martínez como principales ejecutores.

Entre el minuto 10 y 12, Racing dispuso de dos ocasiones para marcar, a través de sendos remates de Martínez y Acuña, los cuales fueron neutralizados por el arquero Alexis Martín Arias.

Con el correr de los minutos, Gimnasia hizo pie en la mitad de la cancha, y le quitó libertad a Racing, aunque al equipo que dirige Gustavo Alfaro le faltó profundidad.

El partido navegaba entre la impotencia de uno, Racing, y la tranquilidad del otro, Gimnasia, hasta que llegó la apertura del marcador.

Corrían 34 minutos cuando Emanuel Insúa mandó un centro desde la izquierda, Martínez apareció por el medio del área y con una volea de zurda envió la pelota al fondo de la red.

Racing pudo haber resuelto definitivamente el pleito en el minuto 44, pero en esta ocasión Martín Arias le ganó el duelo a Martínez, y dejó con vida a Gimnasia.

El Lobo arrancó mejor el segundo período gracias al ingreso de Brahian Alemán (ocupó el lugar de Luciano Perdomo) porque ganó un poco más en el manejo de la pelota y también porque Racing no encontraba ritmo.

Sin embargo a Gimnasia le costó generar situaciones de gol, salvo ese cabezazo de Manuel Guanini, a los 20 minutos, que se estrelló contra el poste derecho del arco defendido por Agustín Orion.

De a poco Racing se fue metiendo en el partido, recuperó la tenencia del balón y tuvo un par de ocasiones para ampliar la diferencia: un mano a mano de Brian Fernández, que terminó con un remate débil a la manos del arquero, y un disparo de Diego González que Daniel Imperiale rechazó sobre la línea.

Racing ganó bien, pero su falta de precisión para convertir pudo causarle problemas. Al menos en esta ocasión.

Fuente: DyN

Galería de imágenes