viernes 29 de marzo del 2024

Boca quiere cuidar la punta ante Estudiantes

Por la fecha 23 del torneo de Primera División, Boca visita a Estudiantes de La Plata a partir de las 7 de la noche de Argentina.

442

Por la fecha 23 del torneo de Primera División, Boca visita a Estudiantes de La Plata a partir de las 7 de la noche de Argentina. Para Oddsshark este partido que puede resultar decisivo para la definición del campeonato.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto es líder con 48 puntos y llega con la confianza renovada tras la buena actuación ante Arsenal. Bajo la consigna de que “equipo que gana no se toca”, los mellizos deberán definir quién sale del once titular ante el regreso de Pablo Pérez. La primera opción es que ingrese por Wilmar Barrios, que está en un buen momento y ha sido de los más destacados en las últimas tres fechas.

Otra posibilidad es que Rodrigo Bentancur ocupe la posición de enganche y que el juvenil Maroni que tuvo un debut soñado ante Arsenal, sea reemplazado por Pérez. El resto del equipo inicial no genera dudas, con Fernando Gago ya recuperado se asegura un buen control del juego Xeneize.

La dupla en ataque sería Cristian Pavón y el máximo anotador del torneo Darío Benedetto, que siempre juega mejor después del minuto 45 por lo que es muy probable que anote en el segundo tiempo que se paga a 4.50.

Estudiantes viene de 3 empates consecutivos que lo han alejado de la punta y de una derrota 4 a 1 ante Atlético Nacional por Copa Libertadores. Pero atrás han quedado estos resultados y el sábado los dirigidos por Nelson Vivas quieren recortar distancias con una victoria, que se paga a 2.65.

El Pincha volvería a modificar el esquema táctico en relación al último partido, con dos extremos con llegada por afuera y dos volantes de contención. Allí entraría el joven Santiago Ascacibar para mostrar sus dotes como mediocentro veloz y de excelente quite.

La vuelta de Facundo Sánchez al lateral derecho le permitiría a Matías Aguirregaray descansar, aunque por el buen nivel que ha venido mostrando es posible que pase al lateral izquierdo. En ataque, otro que podría descansar es Lucas Viatri, quien sería reemplazado por Javier Toledo. La zaga central también podría sufrir modificaciones ya que el juvenil Juan Marcos Foyth podría ser titular en lugar del experimentado Leandro Desábato.

El árbitro del partido será Silvio Trucco con quien Boca no tiene un historial favorable. Ya los dirigió a ambos equipos en agosto de 2014 en un partido que terminó 3 a 1 a favor del Pincha y que significó el adiós de Carlos Bianchi del conjunto Xeneize.

Para Oddsshark se repetirá el resultado del último partido entre ambos, fue un amistoso que se disputó en enero de 2017 y que terminó con victoria de Boca Juniors por 2 a 0, resultado que cotiza en las casas de apuestas a 13.

En esta Nota