jueves 28 de marzo del 2024

Barros Schelotto: "Nos dan un penal cada un año"

Tras la polémica con Trucco, el Mellizo ironizó: "después del año vienen todos". "Tenemos que jugar bien, dominar y tratar de ganar para sostener la punta", adelantó sobre el Clásico.

442

El entrenador Guillermo Barros Schelotto se quejó esta noche porque a Boca Juniors le "dan un penal cada un año" tras una falta que sufrió Darío Benedetto sin sanción alguna, mientras que River Plate pasó al frente contra Temperley por un penal convertido por Lucas Alario.

"Nos dan un penal cada un año, y estamos hablando de un equipo que entra setenta veces al área rival. Después del año vienen todos. Me lo tomo de manera graciosa. Son circunstancias que se equivoquen, a veces a favor y otras en contra, pero el segundo de River de hoy fue de penal", señaló Barros Schelotto en diálogo con TyC Sports.

El director técnico admitió que el penal que encaminó el triunfo del clásico rival estuvo bien cobrado, a diferencia de lo que ocurrió cuando Jonathan Schunke derribó a Benedetto y esa falta careció de sanción.

Así, Boca empató sin goles con Estudiantes de La Plata, mientras que River terminó goleando a Temperley para quedar a siete puntos de la cima en la antesala del superclásico, con un partido menos.

"El clásico es importante para nosotros, para el hincha y para todos. Jugamos en casa. Tenemos que jugar bien, dominar el partido, después ir a buscarlo y tratar de ganar para sostener la punta", sentenció Barros Schelotto.

El Mellizo enfatizó que para eso habrá que "tener la mente fría y hacer buenos entrenamientos".

"Llegamos bien, punteros. Hoy defensivamente hicimos un partido muy bueno y lo tuvimos al final, pero no pudimos. Siempre los partidos contra Estudiantes son trabados y luchados", analizó el conductor en conferencia de prensa.

En cuanto a la reaparición de Ricardo Centurión, ya recuperado de un problema de rodilla, consideró que "alterno buenas y malas, pero se lo vio bien" y agregó que "se cansó en el segundo tiempo y por eso el cambio" por Walter Bou.

Fuente: DyN