sábado 20 de abril del 2024

Colón rescató un punto ante Atlético Tucumán

El Sabalero igualó sobre la hora 2-2 ante El Decano y quedó a seis del líder. Zampedri y Barbona anotaron para la visita, mientras que Blanco y Torres para el local. El resumen.

442

Colón rescató esta noche sobre la hora un empate frente a Atlético Tucumán por 2-2 en Santa Fe y quedó a seis puntos del líder del torneo de Primera División, Boca Juniors, en el marco de la vigésima tercera fecha.

Los goles de Atlético los hicieron Fernando Zampedri y David Barbona, en tanto Ismael Blanco y el paraguayo Iván Torres anotaron para Colón.

El equipo tucumano terminó en inferioridad numérica porque a los 21 minutos del segundo período fue expulsado Guillermo Acosta, por doble amonestación.

Colón pretendía hilvanar su octavo triunfo consecutivo, teniendo en cuenta que venía de ganarles a Unión, Lanús, Belgrano, Godoy Cruz, Quilmes, Tigre y Sarmiento.

Por su parte, Atlético Tucumán estaba en búsqueda de la recuperación en el ámbito doméstico tras la caída sufrida ante Racing Club por 4-3 en Avellaneda, mientras espera el decisivo partido copero del 24 de mayo ante Palmeiras en Brasil.

El anfitrión estuvo a punto de ponerse en ventaja antes de que se cumplieran los primeros dos minutos de juego, con un disparo de Lucas Bernardi que conmovió la base del poste izquierdo.

El Sabalero asumía así el protagonismo, manejando la pelota y los tiempos, mientras que el visitante esperaba replegado el momento propicio para pasar al ataque.

Sobre los 29, cuando el empate en cero era el parcial que mejor le quedaba al encuentro, El Decano sacó máximo rédito de su primera aproximación y se puso en ventaja mediante un centro desde la izquierda y un cabezazo de Zampedri.

El gol le dio al equipo tucumano confianza y tranquilidad, pero antes del descanso los dirigidos por Eduardo Domínguez aprovecharon una pelota parada para llegar al merecido empate.

A los 46, una excelente ejecución de Facundo Pereyra propició el anticipo ofensivo de Blanco, quien superó la salida de Cristian Lucchetti para mandar la pelota al fondo de la red.

Desde el comienzo del segundo capítulo se vio una imagen diferente, con dos adversarios que trataban de ser ofensivos, aunque el rendimiento de ambos estaba mermado por las bajas.

El local no pudo contar para este cotejo con el uruguayo Diego Vera, Pablo Ledesma ni Guillermo Ortiz. Asimismo, Atlético quedó repentinamente limitado por una lesión de Zampedri.

El ritmo del juego parecía aplacarse, pero, a los 21, Acosta vio la segunda tarjeta amarilla y la roja, tras lo cual su equipo quedó arrinconado y un tiro libre de Torres rebotó en el travesaño.

La defensa de Atlético resistió, no obstante, y, a los 36, los dirigidos por Pablo Lavallén encontraron su premio de contraataque, mediante una asistencia de Leonel Di Plácido y un tiro cruzado de Barbona.

Domínguez mandó entonces a toda su gente al área tucumana y, aunque Colón se repetía en centros que eran fácilmente despejados, el rojinegro terminó marcando el empate con un zurdazo rasante y ambicioso del paraguayo Torres, quien desde 30 metros vulneró el ángulo inferior derecho.

En la próxima fecha, Colón recibirá a Unión y Atlético Tucumán visitará a Atlético de Rafaela.

Fuente: DyN