martes 16 de abril del 2024

Arturo Vidal se quejó por el indulto a Messi

La figura de la selección de Chile pidió "reglas iguales para todos" luego del perdón de la FIFA al crack argentino que le permite jugar el resto de las eliminatorias.

442

El volante del Bayern Munich y de la selección chilena de fútbol, Arturo Vidal, pidió "reglas iguales para todos" al referirse a la decisión de la FIFA de levantarle el castigo al delantero argentino Lionel Messi al que había sancionado por insultar a un árbitro.

"Ese tema es complicado. Ojalá fueran todas las reglas iguales para todos", afirmó Vidal desde Alemania a la radio "Cooperativa" de Chile.

Sin embargo, el jugador chileno consideró igualmente que lo resuelto el viernes  por  la  Comisión de Apelación de la FIFA es bueno para Messi y para el combinado argentino.

"Bien para Argentina, para Messi y para el fútbol, porque siempre es lindo ver jugar a Messi por su selección, porque siempre lo da todo",  agregó el volante chileno.

En un comunicado, la FIFA aceptó el recurso presentado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en nombre de Messi y levantó las tres fechas de suspensión que le quedaban pendientes y la multa económica por 10.000 francos suizos (unos 10.070 dólares).

El astro argentino fue sancionado el 28 de marzo con cuatro partidos por insultos a un árbitro asistente brasileño durante el triunfo por 1-0 sobre Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Los jueces no reportaron entonces el insulto en su informe del partido, que se disputó el 23 de marzo, y tampoco cuando fueron consultados por la FIFA, una vez que comenzó a investigar de oficio el incidente a través de filmaciones de video.

Con la decisión del ente rector del fútbol mundial, Messi, que ya había cumplido ante Bolivia su primer partido de castigo, estará disponible para jugar el próximo 31 de agosto ante Uruguay, y luego frente a Venezuela, Perú y Ecuador en las últimas cuatro fechas de la eliminatoria sudamericana, claves para que la "Albiceleste" se asegure un boleto a Rusia.

Argentina, con 22 puntos, marcha en el quinto puesto en zona de repechaje, por debajo de Uruguay y Chile, ambos con 23; de Colombia, que tiene 24, y de Brasil, el líder de la clasificatoria con 33 unidades.

Fuente: DPA