viernes 29 de marzo del 2024

"Sampaoli no es mi discípulo, es mejor que yo"

Marcelo Bielsa participó de un congreso de fútbol y elogió al futuro entrenador de la Selección. "Tiene un poder de adaptación que yo no tengo", agregó. Video.

442

El ex seleccionador argentino Marcelo Bielsa opinó que el actual entrenador del Sevilla de España y candidato a dirigir al equipo albiceleste, Jorge Sampaoli, "no es un discípulo" suyo porque "es mejor" que él.

"Sampaoli no es un discípulo mío. Primero, porque esa palabra no la compatibilizo conmigo, y, segundo, porque noté que es mejor que yo", dijo Bielsa al disertar en un congreso de fútbol en la ciudad de Río de Janeiro, invitado por la Confederación Brasileña (CBF).

Bielsa mencionó que "una de las virtudes de los entrenadores es la flexibilidad", y agregó acerca de Sampaoli: "Yo no cedo mis ideas y él sí porque tiene un poder de adaptación que yo no tengo. Por eso creo que es mejor que yo, y no es falsa modestia. Yo no podría hacer lo que él hace", aclaró.

El entrenador argentino asumirá a partir de julio próximo al frente del Lille de Francia. En su trayectoria fue seleccionador argentino entre 1998 y 2004 y chileno de 2007 a 2011.

En varias entrevistas, Sampaoli reconoció su admiración por Bielsa, cuyas declaraciones, dijo, llegó a escuchar "dos horas al día. Para mí era lo máximo", indicó.

Sampaoli es el principal candidato que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para reemplazar al destituido seleccionador Edgardo Bauza, admitió el propio presidente de la entidad, Claudio Tapia.

En marzo pasado, Tapia viajó a España, entre otros motivos, para reunirse con el representante de Sampaoli, que abandonaría el Sevilla de España cuando finalice la presente liga para asumir al frente del seleccionado albiceleste.

Argentina se encuentra ubicada en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Si la competencia finalizara hoy, cuando restan cuatro fechas por disputarse, debería jugar una repesca con el ganador de Oceanía.

Bielsa participó de la charla realizada en Río de Janeiro junto al seleccionador del seleccionado brasileño, Tite, y al italiano Fabio Capello.

"Ustedes saben que como argentino no quiero que Brasil gane el Mundial" de Rusia 2018, dijo Bielsa entre risas, aunque reconoció que el equipo brasileño "va por el buen camino".

Fuente: DPA