jueves 28 de marzo del 2024

Maradona le deseó lo mejor a Sampaoli en la Selección

A pesar de confiar en su trabajo, el Diez le advierte al futuro DT de la Albiceleste que "entienda que Argentina no es Europa ni Chile". Qué dijo del indulto a Messi.

442

Diego Maradona le deseó hoy "lo mejor" a Jorge Sampaoli, quien se perfila para convertirse en el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, aunque, fiel a su estilo, le marcó la cancha al advertirle que "Argentina no es Europa ni Chile".

"A Sampaoli le deseo lo mejor. Que entienda que Argentina no es Europa ni Chile. Viene trabajando desde hace mucho tiempo y ojalá que le vaya bien", afirmó Diego por radio La Red.

Maradona consideró que "Sampaoli ya tendría que estar trabajando en el Predio de AFA" por la urgencia de Argentina de conseguir buenos resultados para acercarse al Mundial de Rusia 2018.

El ex capitán del seleccionado aseguró además que no le pidió "nada" al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que le levanten la sanción a Lionel Messi, por el exabrupto que cometió el rosarino ante los árbitros durante el partido frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Se la levantaron porque se dieron cuenta que habían sido incoherentes con las cuatro fechas", dijo Diego, quien es el flamante entrenador del Fujairah FC, de la segunda división de Emiratos Arabes.

Maradona confirmó que sentimentalmente está "solo" y que cambió "pelotas por flores", tras firmar contrato con su nuevo equipo, en el que confirmó que trabajará en el cuerpo técnico junto a Luis Islas y Héctor Enrique.

"Esta oportunidad no me la quita nadie y la voy a exprimir de la mejor manera posible, nadie va a poder sacarme ese olor al pasto", destacó Maradona.

Diego le dedicó también unas palabras a Jorge Cyterszpiler, quien fue su primer representante y falleció el domingo al caer desde el séptimo piso de su departamento de Puerto Madero.

"Lo conocí a Jorge (Cyterszpiler) a los 12 años, éramos cinco chicos y nos preparaba para el partido del sábado. Nos llevaba el viernes a comer a la casa y lo que comíamos lo comíamos con unas ganas bárbara. Pero, aunque me falló en un momento muy difícil de mi vida, nunca lo quise denunciar", expresó el ex capitán del seleccionado argentino.

Fuente: DyN