viernes 29 de marzo del 2024

Loustau: "Es un partido especial y hermoso"

El árbitro designado para el Superclásico expresó sus sensaciones. Horacio Elizondo explicó por qué fue elegido: "Tiene un gran grado de credibilidad". Las declaraciones.

442

Patricio Loustau afirmó hoy que dirigir el Superclásico del domingo entre Boca Juniors y River Plate le "genera orgullo" y consideró que es un encuentro "especial para el mundo".

"Dirigir el Superclásico me genera orgullo", resaltó el juez bonaerense designado hoy "a dedo" por la AFA para dirigir el partido que se desarrollará a las 17 en La Bombonera, por la vigésimo cuarta fecha del campeonato argentino.

Sobre las sensaciones que le genera saber que controlará el Superclásico, el cuarto en su carrera, precisó: "Siempre se mantiene la adrenalina previa a un partido. Una vez que la pelota empieza a rodar, desaparece".

"Pero es un partido especial para el mundo y es hermoso", destacó en diálogo con ESPN FC RADIO y reconoció que le gusta "saber cómo viene la semana de los equipos y cuáles son las formaciones" bajo el argumento de que "las características de los jugadores pueden dar un indicio de cómo será el partido".

En tanto, el Director Nacional de Arbitraje, Horacio Elizondo, aseguró hoy que la elección de Loustau para dirigir el Superclásico se debió a la "trayectoria e historia" y a su "grado de credibilidad".

"Tuvo que ver la trayectoria y la historia, aunque sólo con la historia no hacemos nada. Si no funciona en el campo estamos en problemas, pero éste no es el caso de Patricio", sostuvo Elizondo en declaraciones para ESPN Radio.

Si bien Loustau dirigió cuatro superclásicos, se recuerda el que ocurrió el 15 de mayo de 2011, que terminó con la victoria de Boca Juniors y las quejas de River Plate por haberse sentido perjudicado por algunas decisiones del árbitro.

"Tuvimos en consideración las actuaciones de Patricio a nivel local, sin descuidar los partidos internacionales. Además él tiene un gran grado de credibilidad y lo ratifica fecha tras fecha", resaltó Elizondo.

Asimismo, el Director Nacional de Arbitraje se refirió al criterio utilizado en la ocasión para le elección de los árbitros para la fecha de los clásicos.

"Evaluamos el rendimiento de los árbitros hasta el día de hoy y pudimos realizar la elección. Se viene una fecha linda porque se da cerca del cierre del torneo y se definen muchas cosas. Tuvimos la libertad dentro de AFA de que podamos hacerlo de esta manera", afirmó.

Fuente: DyN