jueves 28 de marzo del 2024

Gimnasia no pudo con Ponte Preta y se despidió

La visita abrió el marcador con gol de Elton y el Lobo logró la igualdad con tanto de Rinaudo, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gimnasia y Esgrima La Plata quedó eliminado esta noche en la primera fase de la Copa Sudamericana porque empató 1-1 ante el Ponte Preta en el estadio del Bosque y había igualado sin goles el juego de ida en Brasil.

El arquero visitante Aranha tuvo un par de intervenciones claves en un cotejo mediocre y terminó siendo determinante para la clasificación del equipo de Campinas.

En La Plata fueron los visitantes quienes se pusieron en ventaja por la conquista de Elton, a los 26 minutos de la etapa inicial, y para el Lobo niveló pronto Fabián Rinaudo, a los 29'.

Gimnasia intentó tomar la iniciativa, pero fue muy desordenado. Tuvo mucho empeño, pero careció de precisión y se estrelló contra un defensa bien parada del elenco brasileño.

Ponte Preta no hizo mucho más, pero al menos tuvo un poco más de prolijidad que el equipo platense. Sin embargo le faltó un poco más de profundidad y por eso, salvo por un disparo de Clayson que se fue desviado, no llegó en los 20 minutos iniciales.

Lo hizo sobre los 26' cuando Elton cabeceó con precisión un centro de Ravanelli y venció la resistencia de Alexis Martín Arias. Gimnasia reaccionó a partir de ese gol con más entrega que orden.

Pero enseguida empujó a su adversario contra su propio arco y a los 29' alcanzó la igualdad cuando Rinaudo tomó un despeje corto dentro del área y sometió a Aranha, en esa escena de floja respuesta.

El último cuarto de hora fue del Lobo, que, necesitado de otro gol para pasar de ronda, fue en busca del triunfo y estuvo cerca de pasar al frente con un cabezazo de Brahian Alemán que contuvo con lo justo Aranha.

Gimnasia siguió buscando en el comienzo de la segunda mitad y estuvo cerca de lograr su cometido con un nuevo cabezazo de Nicolás Mazzola que murió otra vez en las manos de Aranha.

Al final el partido se hizo de ida y vuelta, aunque con escasas chances para los dos. El local tuvo una chance clara sobre los 29' con un disparo de Nicolás Ibáñez que volvió a contener Aranha.

Insistió el equipo de Alfaro hasta el final -Facundo Oreja tuvo una buena oportunidad que neutralizó Aranha, la figura del partido- pero no tuvo claridad para resolver en campo ajeno y se quedó afuera de la Copa Sudamericana.

Fuente: DyN

Galería de imágenes