jueves 25 de abril del 2024

Boxeadora denunció a promotor por agresión

La neuquina Mayra "La Guapa" Gómez acusó a Marcelo Di Croce de haberla golpeado en el hotel tras discutir por el dinero a recibir tras un combate. Video.

442

Una historia tristemente repetida en la Argentina es la violencia de género y en este caso se trasladó al deporte, más precisamente al boxeo. La denunciante es la púgil neuquina Mayra La Guapa Gómez, quien acusó a su promotor, el exboxeador Marcelo Di Croce, de agredirla física y verbalmente.

El dramático suceso ocurrió en Finlandia, donde Gómez fue a buscar el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante Eva Wahlström, con quien finalmente perdió.

Una vez concluida la pelea y el control antidoping, la boxeadora oriunda de Chos Malal se dirigió al vestuario para cobrar la bolsa pactada con su promotor, con quien firmó el contrato, pero nada salió como estaba pactado.

"Di Croce me llevó a la habitación del hotel y me dijo 'vamos a arrgeglar'", contó Gómez en una entrevista con la agencia Télam. "Me dijo 'acá están tus 5 mil dólares de bolsa' cuando en el contrato decía que eran 8 mil euros", continuó La Guapa.

Di Croce le ordenó a la boxeadora que se conformara con esos 5 mil dólares, pese a que no era la suma acordada y luego le pegó un pechazo y una trompada. "Lo tengo que denunciar porque no quiero que le pase a ninguna mujer", dijo Gómez.