jueves 28 de marzo del 2024

El gesto para el recuerdo de Simeone con la hinchada

Tras el final del partido con Real Madrid, el Cholo fue hasta la mitad de la cancha y aplaudió a todas las tribunas, que seguían repletas bajo un diluvio. Video.

442

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró "feliz" este miércoles pese a no lograr el pase a la final de la Liga de Campeones. "Lo dimos todo" en el partido de semifinales contra el Real Madrid, afirmó.

"Estoy feliz, orgulloso, competimos una vez más demostrando por qué hace cinco años y medio que estamos luchando en las mejores posiciones", dijo Simeone en rueda de prensa, tras el partido que el Atlético ganó 2-1 al Real Madrid, pero que no fue suficiente para lograr la clasificación.

"Los primeros 30 o 35 minutos del primer tiempo quedarán en la memoria de la gente y después sí, el rival posiblemente aprovechó un desorden defensivo nuestro para conectar un gol", consideró Simeone.

"El esfuerzo se paga, lo de los primeros 25 minutos es difícil sostenerlo en el ritmo, y no podemos dejar de lado que hay un equipo con una jerarquía tremenda enfrente que en el primer error pueden marcar y así pasó", dijo.

Pero, "los momentos y la noches mágicas que pasaron por el Calderón quedarán en el recuerdo", dijo en alusión a este último partido de los rojiblancos en el Vicente Calderón antes de mudarse a su nuevo estadio la próxima temporada.

Quedar eliminados en semifinales de Champions es "una pena, está claro que todavía necesitamos seguir creciendo, está claro que el paso que parece cercano aún es grande, y si podemos mejorar a partir de esto que se hizo, el futuro es alentador", dijo.

Al contrario de lo que ocurrió tras la final de la pasada Liga de Campeones, cuando tras perder ante el Real Madrid, dejó entrever que consideraba una posible marcha, en esta ocasión fue lo contrario.

"Ahora no estoy pensando en eso, yo soy espontáneo, hoy siento lo que le cuento. Es un éxito del club, que lleva cinco años en un crecimiento enorme, pero a este crecimiento le falta un paso y hay que darlo".

Simeone elogió la entrega de sus jugadores, pero admitió que "los tres goles del Bernabéu nos hicieron daño", en referencia a la derrota 3-0 en la ida en el campo del Real Madrid.

Fuente: AFP