viernes 19 de abril del 2024

Bauza fue presentado como DT de Emiratos Árabes

El Patón oficializó su llegada al combinado asiático y se hará cargo del equipo por los próximos dos años. Los árabes sueñan con clasificar al Mundial de Rusia.

442

El nuevo destino de Edgardo Bauza ya está definido y esta mañana, el exDT de la Selección Argentina fue confirmado como nuevo entrenador de Emiratos Árabes.

El Patón, con 59 años de edad, firmó un contrato de dos años con el seleccionado asiático, anunció la federación de los Emiratos Árabes Unidos.

Bauza sustituirá al emiratí Mahdi Ali, que dejó su cargo tras la derrota ante Australia por 2-0 en marzo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

El argentino fue despedido de la selección albiceleste el 11 de abril tras ocho encuentros sin grandes resultados. Su último partido fue la derrota 2-0 frente a Bolivia, en La Paz, que dejó a la Argentina en zona de repechaje.

Emiratos Árabes Unidos se enfrentará a Tailandia el 13 de junio, a Arabia Saudita el 31 de agosto y a Irak el 5 de septiembre, en la clasificación para Rusia 2018.

Bauza no tiene margen de error si quiere ir a Rusia 2018. A falta de tres fechas, Emiratos Árabes está a siete puntos de los líderes Japón y Arabia Saudita (los dos primeros van al Mundial) y a cuatro de Australia, que está consiguiendo la única vacante para un puesto de repechaje.

Fuente: AFP