jueves 28 de marzo del 2024

Inédito despliegue policial por la fecha de los clásicos

Más de seis mil efectivos en todo el país estarán afectados a los distintos operativos de seguridad en una jornada repleta de partidos de alto riesgo solo con público local.

442

Por segunda vez, un mismo fin de semana reunirá todos los clásicos del fútbol argentino y pese a jugarse sólo con público local, implicará un despliegue policial inédito, con más de seis mil efectivos repartidos para brindar seguridad en los distintos puntos del país.

El Superclásico se llevará la mayor cantidad de efectivos con un total de 1250 agentes. También en la Ciudad de Buenos Aires, el clásico entre Huracán y San Lorenzo será custodiado por 470 policías.

En la provincia de Buenos Aires unos dos mil policías bonaerenses estarán afectados a los operativos de seguridad en la fecha de clásicos, de los cuales casi 700 custodiarán el domingo el derbi de Avellaneda entre Independiente y Racing.

Según informó la APREVIDE, para el choque en el estadio Libertadores de América el domingo a las 19 habrá 682 efectivos. El operativo en Avellaneda conlleva también la atención de que cruzando el Riachuelo, dos horas antes, se jugará el superclásico Boca-River. En Seguridad confían en que no habrá posibilidades de cruzarse entre hinchas de Boca e Independiente.

El operativo para el clásico platense será de 420 policías con la singularidad de que el partido se jugará el sábado a las 14 en estadio de Quilmes, porque el estadio Ciudad de La Plata está en obra. Solamente podrán acceder al estadio Centenario simpatizantes de Estudiantes, a cargo de la localía.

Siempre de acuerdo a la información suministrada desde la agencia que dirige Juan Manuel Lugones, en Banfield-Lanús, el sábado a las 16, habrá 370 efectivos. El lunes a las 19 habrá dos encuentros, Defensa-Quilmes, que tendrá un operativo con 359 efectivos, y Arsenal-Temperley, con 146.

Pero también habrá partidos convocantes y de alto riesgo en el interior del país: en Córdoba habrá 600 efectivos afectados para el choque entre Talleres y Belgrano; en Santa Fe, habrá 800 policías, los mismos que estarán en el clásico de Cuyo entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz. En Rosario, Newell's y Rosario Central tendrán a 700 efectivos. ¿Alcanzarán tantos policías para vivir un fin de semana en paz?

Fuente: DyN