viernes 19 de abril del 2024

San Antonio dio cátedra en Houston y es finalista

Los Spurs liquidaron la serie como visitante mostrando un gran básquet y jugarán por el título de conferencia Oeste ante Golden State Warriors. Cómo jugó Manu Ginóbili.

442

En un partido para enmarcar, San Antonio Spurs aplastó 114-75 a Houston Rockets como visitante y se clasificó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA, donde lo espera Golden State Warriors.

A pesar de no contar con su principal figura, Kawhi Leonard, lesionado en su tobillo, los Spurs dominaron de principio a fin el partido y ganaron la serie 4-2.

Manu Ginóbili, héroe del quinto punto de la serie con una memorable tapa a James Harden, sumó dos puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en 16 minutos de juego.  El máximo anotador fue LaMarcus Aldridge, con 34 tantos y 12 rebotes.

Uno de los datos salientes, además de la gran efectividad de los Spurs, fue que Harden, figura de los Rockets, estuvo muy por debajo de su nivel y apenas consiguió 10 puntos (su marca más baja de la temporada).

El domingo, a partir de las 16.30 (hora argentina), San Antonio visitará a Golden State Warriors en el primer juego de la final del Oeste.