jueves 25 de abril del 2024

Nadal se sacó la mufa ante Djokovic y es finalista

El español, que había perdido los últimos once partidos ante el serbio, alcanzó su octava final en el Masters 1000 de Madrid. Espera por Thiem o Pablo Cuevas. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rafael Nadal se clasificó este sábado para la final del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse al serbio Novak Djokovic en la semifinal por 6-2 y 6-4 y alcanzó su octava definición en el suelo de la capital española.

Nadal se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal que disputarán el uruguayo Pablo Cuevas y el austríaco Dominique Thiem en el último partido del día.

"Ya tocaba, eran muchos partidos sin ganar (a Djokovic)", dijo Nadal desde la misma pista, tras recordar que el serbio había ganado once de sus últimos doce enfrentamientos. "Era un partido importante para mí", añadió el tenista español.

En el enfrentamiento número 50 entre ambos jugadores, Nadal siguió demostrando la fortaleza que exhibe esta temporada en polvo de ladrillo, donde se mantiene invicto.

El español, ganador en Montecarlo y en Barcelona, quiere un nuevo trofeo en Madrid, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones, en 2005, 2012, 2013 y 2014.

"Rafa, obviamente ha sido mejor jugador que yo, merecía ganar claramente, ha controlado el partido desde el primer minuto", concedió Novak Djokovic.

Presencia ilustre. En su día libre, Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, fue hasta el estadio a observar la semifinales entre Nadal y Djokovic y obviamente se alegró por la victoria de Rafa.

Fuente: AFP

Galería de imágenes