viernes 29 de marzo del 2024

San Lorenzo le ganó con lo justo el clásico a Huracán

Cuando el Globo lo tenía contra las cuerdas, Angeleri anotó de cabeza el único gol del Ciclón para quedarse con el triunfo 1-0. El local sigue preocupado por la permanencia. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el Estadio Tomás Adolfo Ducó, San Lorenzo le ganó esta noche por 1-0 a Huracán y quedó a tres puntos del líder del Torneo de 30 Equipos, Boca Juniors, en la víspera del superclásico, en el marco de la 24° fecha.

El gol lo hizo Marcos Angeleri a los 13 minutos del segundo tiempo.

A pesar de las realidades que atraviesan los dos equipos, con Huracán peleando por la permanencia y San Lorenzo en los primeros puestos de la tabla, el gran dominador del encuentro fue el dueño de casa.

Sin embargo, el azulgrana metió una de las pocas chances que generó y así se mantuvo en la pelea por el título.

Ya de entrada, a los dos minutos, Alejandro Romero Gamarra, el jugador más desequilibrante del conjunto de Parque de los Patricios, recuperó un balón en tres cuartos de cancha, avanzó a toda velocidad y sacó un zurdazo que Nicolás Navarro despejó volando hacia su izquierda.

Tan sólo un minuto más tarde, Mariano González ejecutó un tiro libre que el arquero envió con esfuerzo al tiro de esquina.

El Ciclón no lograba atravesar la mitad de la cancha y pareció sentir la ausencia de Néstor Ortigoza, quien habitualmente se encarga de iniciar todas las posesiones del equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

A los 11, Romero Gamarra envió un tiro libre en forma de centro, el uruguayo Mario Risso ganó en las alturas y su cabezazo salió rozando el poste derecho.

La primera aproximación de la visita llegó a los 13 minutos, pero cuando Franco Mussis se encontró de cara al gol y definió, fue interceptado con lo justo por Martín Nervo, quien envió la pelota al córner.

A los 14, tras un veloz contraataque, Daniel Montenegro remató desde fuera del área y el disparo salió cerca del ángulo superior derecho.

Huracán seguía yendo a buscar la apertura del marcador y a los 18 nuevamente Romero Gamarra lanzó un centro, Mariano González cabeceó y Navarro manoteó la pelota cuando estaba por ingresar al arco.

Ya cerca del final de la etapa, a los 39, San Lorenzo tuvo una buena jugada asociada entre Mussis y Fernando Belluschi, quien terminó fallando por poco su mano a mano con Marcos Díaz.

En el segundo período, el local volvió a salir al campo dispuesto a arrollar a su adversario y al minuto hilvanó una buena jugada que terminó con un potente remate de Montenegro, despejado por Navarro.

Tres minutos más tarde, Nicolás Romat envió un centro desde la derecha y Norberto Briasco cabeceó al travesaño.

A los seis, Romero Gamarra envió un centro desde la izquierda al segundo palo, Navarro le tapó un cabezazo a Romat y en el rebote volvió a lucirse para ahogarle el grito a Montenegro.

El dueño de casa basaba su dominio en el juego asociado entre Montenegro y Romero Gamarra y el buen trabajo en la contención de Matías Fritzler y Lucio Compagnucci, pero a los 11 minutos Juan Manuel Azconzábal decidió sacar del campo al Rolfi y su equipo perdió claridad en la elaboración.

Por si fuera poco, a los 13, tras una jugada originada con pelota parada, el balón le quedó dentro del área a Ezequiel Cerutti y cruzó un centro para que Angeleri de cabeza abriera el marcador.

Tras el gol, si bien San Lorenzo no fue un Ciclón, El Globo se pinchó anímicamente y tan sólo pudo intentar sobre el final con pelotazos al área contraria que fueron despejados una y otra vez por la defensa visitante.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Aldosivi y Huracán visitará a Independiente.

Fuente: DyN

Galería de imágenes