jueves 28 de marzo del 2024

Real Madrid goleó al Sevilla y sueña con el título

El elenco de Zidane se impuso por 4-1 sobre el conjunto de Jorge Sampaoli y mantiene el primer puesto junto al Barcelona, que también ganó su partido. Mirá los goles.

442

El Real Madrid ganó hoy 4-1 al Sevilla y el Barcelona venció por idéntico resultado en el campo de Las Palmas para sostener su vibrante pulso por el título de la Liga española de fútbol en su emocionante desenlace final.

Con ambos conjuntos igualados en 87 puntos, el equipo blanco continúa dependiendo de sí mismo porque le quedan dos partidos por jugar, uno más que a la escuadra azulgrana antes de entrar en la última semana del torneo. Lo disputará el miércoles ante el Celta de Vigo antes de la última jornada, que será el próximo domingo.

La trigesimoséptima fecha de la Liga española ofreció una noche vibrante en la que, a falta de decidir el título, sí dejó el tercer puesto cerrado por el Atlético de Madrid y el descenso del Sporting de Gijón con la salvación de Deportivo de La Coruña y Leganés.

El título se resolverá en un sprint memorable en el que ninguno de los dos candidatos parece dispuesto a ceder, si bien la ventaja es de momento para el Real Madrid.

Al conjunto blanco le basta con conseguir cuatro puntos en los dos partidos que quedan, ante Celta de Vigo y Málaga, mientras el Barcelona deberá ganar al Éibar y esperar el tropiezo del equipo de Zinedine Zidane.

Lo cierto es que el conjunto blanco sufrió mucho más de lo que dice su goleada 4-1 al Sevilla. Se marchó al descanso con goles de Nacho Fernández y Cristiano Ronaldo, pero con Keylor Navas como figura y Stevan Jovetic estrellando sendos balones en los palos.

Precisamente, Jovetic llevó el temor al Santiago Bernabéu a los 49 minutos con un disparo ajustado desde la frontal y el Real Madrid sólo reaccionó cuando entró Carlos Casemiro. Se fue del campo James Rodríguez aplaudiendo a todo el estadio en un acto que olió a despedida.

Con Casemiro, el equipo blanco dio varios pasos hacia adelante en la presión y, ya con el Sevilla fatigado, cerró la goleada con un espectacular tanto de Cristiano Ronaldo a los 78 minutos y otro de Toni Kroos a seis del final.

Más sencillo fue el 4-1 del Barcelona en el campo de Las Palmas, un equipo que renunció a competir hace semanas después de conseguir la permanencia.

Neymar y Luis Suárez adelantaron al Barcelona en los minutos 25 y 27, y Roque Mesa insinuó algo de emoción al marcar para Las Palmas a los 62 minutos. Pero Neymar desbarató cualquier posibilidad de sorpresa con dos nuevo goles más (68' y 71') para completar su brillante hat-trick.

El equipo azulgrana volvió a agarrarse a la producción de sus delanteros, a pesar de una noche un poco más gris de lo habitual, en un partido muy sencillo en el que sólo lamentó la ausencia del argentino Javier Mascherano, que se lesionó en el calentamiento.

Fuente: DPA