442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
17/05/2017

Mónaco gritó campeón y cortó la hegemonía del PSG

Mónaco campeón de la Ligue 1 de Francia. //AFP

El conjunto del Principado venció 2-0 al Saint Ettiene y se quedó con la liga tras cuatro títulos consecutivos de los parisinos. La gran revelación de la temporada en Europa. Video.

El Mónaco se proclamó campeón de la Liga francesa por octava vez en su historia y rompiendo una sequía de 17 años, después de vencer al Saint Etienne por 2-0 en partido atrasado de la 31ª fecha de la Ligue 1.

El club del Principado logró la victoria que necesitaba para alcanzar el título con los goles de Kylian Mbappé (19) y Valere Germain (90+3), poniendo así fin a una racha de cuatro títulos consecutivos del París SG.

“Finalmente podemos decir que somos campeones”, se felicitó el colombiano Radamel Falcao tras el partido a las cámaras de Canal +.

“Estoy muy orgulloso de este equipo, de estos jugadores. Es un sueño para mí, estoy muy feliz”, añadió el delantero cafetero que se lleva así una alegría tras más de dos años de sufrimiento por una grave lesión de rodilla.

Tras unos primeros 20 minutos de tanteo, fue precisamente Falcao quien logró romper el cerrojo del Saint Etienne con un pase en profundidad a la espalda de los centrales que dejó solo a Mbappé ante el arquero rival, Stéphane Ruffier, al que sentó con un quiebre de cintura y marcó a puerta vacía (19).

Es el 15º gol del joven jugador, que ha sumado también 8 asistencias, lo que le ha convertido en una de las piezas claves de la gran temporada del equipo del Principado.

“Hemos logrado aguantar hasta el final a dos equipos como París y Niza, que han hecho un gran número de puntos y que han mantenido el ritmo hasta el final, pero desgraciadamente para ellos y afortunadamente para nosotros, nos llevamos la copa”, dijo con júbilo el delantero de 18 años.

El Mónaco, que suma 31 partidos consecutivos marcando en Ligue 1, récord en una misma temporada en el campeonato francés, se serenó con ese tanto y monopolizó el balón, impidiendo al rival crear ocasiones de peligro.

Mbappé volvió a romper por la izquierda y su centro lo remató desde dentro del área Falcao, pero la pelota se estrelló en las piernas de un defensa antes de llegar al arco rival (31).

Ya en el descuento, Germain sentenció el partido con el 2-0 que da la liga al Mónaco, al aventajar en seis puntos al PSG cuando solo queda un partido para el final del campeonato.

Este joven Mónaco, que perdió en semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus, toma el relevo del último equipo del Principado que levantó la liga hace 17 años.

Y en aquel equipo jugaban estrellas de la selección francesa como Fabien Barthez, David Trezeguet o Willy Sagnol o el mexicano Rafael Márquez y el argentino Marcelo Gallardo.

El Mónaco, además, logra el título sumando una undécima victoria consecutiva, igualando el récord del Burdeos de Laurent Blanc en la temporada 2008-2009, y suma 104 goles en la temporada, superando los 102 del París SG el pasado año y convirtiéndose en uno de los equipos más goleadores del continente.

Fuente: DPA

Archivado en: , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión