jueves 18 de abril del 2024

Los cambios de Guillermo para recibir a Newell's

La derrota en el Superclásico trajo consecuencias en Boca. Además de las dos modificaciones obligadas, el Mellizo probó otras variantes para mantener la punta.

442

A las dos variantes obligadas, el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, tomó nota de la dolorosa derrota en el superclásico ante River y le adicionó otras dos, ambas en la defensa, para buscar los tres puntos el sábado ante Newell's Old Boys, uno de sus perseguidores.

Afuera el central Santiago Vergini y el lateral izquierdo Frank Fabra y en sus lugares ensayaron Fernando Tobio y Jonathan Silva. Al lesionado Ricardo Centurión lo reemplazará el juvenil cordobés Gonzalo Maroni y por el uruguayo Rodrigo Bentancur, afectado al sub 20 oriental, entrará Wilmar Barrios, aunque siempre manteniendo a Fernando Gago como volante central.

Aunque en la conferencia de prensa Barros Schelotto dijo no tener confirmado el equipo, confirmó los cambios al señalar que "están pensados para mejorar".

En otra frase de la rueda de prensa pareció confirmar el ingreso de Silva al dar cuenta de su buena pegada. Guillermo también aseguró que confía en el "plantel" que tiene pese al golpe en La Bombonera, y mantuvo a Gino Peruzzi, de muy bajo rendimiento en el partido ante River.

Es decir que la formación probada hoy se integró así: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Silva; Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez; Maroni; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

Si bien Guillermo puntualizó que no está confirmado el equipo, en principio podría apuntarse un cambio de sistema con la ubicación de Maroni como enganche definido aunque en la práctica esto no es tan real ya que Centurión, en los últimos tiempos, se ha movido con mucha libertad por todo el ancho de la cancha.

Gago continúa como volante central y Barrios parte desde la función de interno pero los cambios posicionales seguramente seguirán ensayándose y podrían repetirse hasta durante el partido.

Por ahora parece haber quedado desestimada la especulación según la cual Pérez podía dejarle su lugar a Jara y el ex Newell's, uno de los referentes del plantel, permanece como titular.

Vergini, uno de los futbolistas más cuestionados no sólo por el partido con River sino de bastante tiempo a esta parte, cede su sitio a Tobio, que en lo que va del año no ha tenido ni un minuto de competencia oficial ni siquiera en reserva.

Hasta ahora es Vergini no sólo uno de los dos futbolistas con asistencia perfecta a lo largo del campeonato (el otro es Pavón) sino el único que ha jugado los noventa minutos de cada partido.

Maroni tendrá su tercera aparición, ya que por el momento cuenta en primera con los siete últimos minutos de un partido ante Estudiantes de La Plata (15/5/2016) y con 69 minutos desde el inicio y un gol convertido frente a Arsenal (30/4/2017).

La presencia de Barrios, uno de los hombres de mejor rendimiento cada vez que le tocó jugar en los últimos tiempos, era algo que se daba por sentado dada la salida de Bentancur.

En cuanto al reemplazo de Fabra por Silva, algo que a lo largo de los últimos tiempos fue siempre una posibilidad latente pero que después de la derrota ante River no se había mencionado hasta hoy, no puede tomarse como una sorpresa.

Mañana, cuando se lleve a cabo el ensayo de acciones de balón detenido en ataque y defensa, Barros Schelotto terminará de determinar con qué equipo afrontara el puntero su compromiso por la vigésimo quinta fecha.

Fuente: DyN

En esta Nota