jueves 28 de marzo del 2024

River venció a Melgar en Perú y mantuvo el invicto

El Millonario superó 3-2 a Melgar con un equipo alternativo y la tranquilidad de estar clasificado. Alario, Mayada y Nacho Fernández hicieron los goles del triunfo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con equipo alternativo y ya clasificado a los octavos de final, River Plate se impuso esta noche 3-2 al Melgar, en Arequipa, y se aseguró el primer puesto del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Lucas Alario, el uruguayo Camilo Mayada e Ignacio Fernández marcaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo, quien administró las energías de sus piezas para visitar con lo mejor el lunes a Gimnasia y Esgrima La Plata, en búsqueda de seguir en la pelea por el campeonato.

Este resultado le permitió a River llegar a los 13 puntos y mantener el invicto en el certamen, frente a un Melgar que quedó eliminado.

River salió a imponer sus condiciones en el campo y desde el inicio se plantó en campo rival y sacó rédito con la velocidad de sus hombres, frente a un conjunto peruano que dio muchas ventajas.

A los 5 minutos, el cuadro argentino avisó en una pelota parada que Marcelo Larrondo no pudo definir con el arco de frente.

El Millonario no perdonó sobre los 10, cuando Tomás Andrade ejecutó un córner desde la izquierda, la bajó Larrondo y Alario la mandó a guardar para el 1-0.

Melgar recién se aproximó a los 16, con un disparo que salió cerca de Hernán Hinostroza, aunque el visitante se mostró firme en su última línea.

Cada ataque de River parecía terminar en gol, y así fue a los 19, cuando Andrade encaró por derecha, su remate fue sacado por el arquero y Mayada tomó el rebote para definir y establecer con justicia el 2-0.

Para sorpresa del partido, Melgar aprovechó una desconcentración en la marca del paraguayo Jorge Moreira y gracias a un potente disparo de Fernández consiguió el descuento, sobre los 22.

Después, el encuentro se jugó como quiso River, que estuvo a punto de conseguir el tercero a los 43, con un cabezazo del ecuatoriano Arturo Mina a las manos del arquero Patricio Alvarez.

En el arranque del complemento, River contó con una buena chance con Mayada, quien recibió una pared de Larrondo y disparo para que Alvarez la saque al córner.

Melgar contó con una ráfaga y sobre los 16 consiguió el empate, después de un error defensivo entre Mayada y Lollo, con un bombazo del argentino Emanuel Herrera.

Pero, River encontró aire fresco con los ingresos de Fernández y Gonzalo Martínez y ellos gestaron el tercero. Se jugaban 25, cuando el Pity habilitó por izquierda a Mayada, quien tiró el centro para que Nacho, de cabeza, anote su gol.

De ahí al final, River, más allá de desperdiciar alguna chance, controló el partido y dejó pasar los minutos frente a un rival que se despidió del torneo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes