viernes 19 de abril del 2024

Atlético Tucumán goleó con autoridad a Banfield

El Decano derrotó 3-0 al Taladro, que no pudo recortarle distancias a Boca. Álvarez, González y Barbona anotaron los goles para el triunfo del local. Mirá el resumen

442

En el estadio Monumental José Fierro, Atlético Tucumán retomó esta noche la senda del triunfo al golear 3-0 a Banfield, en el marco de la 25° fecha del Torneo de 30 Equipos.

Los goles los hicieron Favio Alvarez, Leandro González y David Barbona, de penal.

Con este resultado, los dirigidos por Julio César Falcioni quedaron a cuatro puntos del líder de la competencia, Boca Juniors, quien mañana recibirá a Newell's Old Boys.

Atlético Tucumán estaba en búsqueda de la recuperación, ya que venía de perder frente a Atlético de Rafaela por 1-0 y no ganaba en el certamen desde la vigésima fecha, mientras que Banfield llegaba entonado por la victoria en el clásico contra Lanús y con la esperanza propia de pelear el campeonato.

La visita manejó la pelota con confianza en el arranque y estuvo a punto de convertir a los 13 minutos de juego, cuando Nicolás Bertolo se la picó a Cristian Lucchetti y la pelota rebotó en el travesaño.

Sin embargo, con el correr de los minutos empezó a pesar más el dinamismo y la verticalidad del anfitrión, que generó su primera llegada de peligro a los 23 minutos mediante un centro de Fernando Evangelista, una media chilena que no alcanzó a conectar González y un tiro a quemarropa de Luis Rodríguez que sofocó Hilario Navarro.

Minutos más tarde tuvieron sus chances cara a cara con el arquero Rodrigo Aliendro, quien corrió la misma suerte a los 26, y Leonel Di Plácido, cuyo tiro de emboquillada pasó por arriba del horizontal, a los 27.

Banfield había perdido el control del encuentro, pero se las ingenió para responder a los 33 con un bombazo de Mauricio Sperdutti que tapó el guardavalla, no sin dar rebote, el que desperdició por centímetros Brian Sarmiento.

Y a los 37 se puso en ventaja el local, en un ataque comenzado por Alvarez, quien se la dejó a La Pulga, fue a buscar la devolución dentro del área y antes de patear desparramó a Navarro con una gambeta, para delirio de los simpatizantes tucumanos.

Cinco minutos después de la reanudación, González se escapó en velocidad por izquierda, con un enganche magistral echó por tierra el esfuerzo del marcador Gonzalo Bettini y amplió la diferencia de manera notable, digna de celebración.

El Taladro fue a la carga en pos del descuento y su mejor posibilidad radicó en una pelota dividida dentro del área, a los 28, la que trató de capitalizar Darío Cvitanich, aunque le erró al arco para sorpresa de todos.

A los 41, Tomás Cuello metió la pelota en el área y se topó con una mano de Martín Lucero, por la que Silvio Trucco sancionó penal y Barbona realizó el tercero.

Así los hinchas dieron paso a una celebración con pirotecnia, a la espera del cotejo del miércoles contra Palmeiras en Brasil, donde El Decano saldrá a la cancha con el sueño de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, nada menos.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán visitará a Talleres en Córdoba y Banfield recibirá a Temperley.

Fuente: DyN