viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro se despidió de Roma al caer ante Djokovic

Tras la suspensión por lluvia, Delpo no pudo remontar el encuentro y perdió 6-1 y 6-4 ante Nole, por los cuartos de final del torneo italiano. Ahora, aguarda por Roland Garros.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro no pudo hoy encarrilar el partido que había sido suspendido el viernes por lluvia y cayó sin atenuantes ante el serbio Novak Djokovic por 6-1 y 6-4, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en Italia.

Del Potro, número 34 del ranking mundial, había tenido un flojo inicio de encuentro el viernes y en la reanudación del sábado el serbio (2) mantuvo la tendencia y se llevó una inobjetable victoria.

El tandilense perdió en el primer set del viernes seis juegos seguidos frente a un rival que lució desde el comienzo mucho más regular en su juego.

Las claves del abultado score 6-1 en el primer set estuvieron en el bajo porcentaje de puntos ganados con el primer saque del bonaerense (38 por ciento) y la contundencia del europeo cada vez que tuvo una chance de quebrar (3/4 frente al 1/4 de Del Potro).

En el inicio de la segunda manga, con el marcador 2-1 para Del Potro, la lluvia obligó a suspender el cotejo y llevarlo para el sábado, cuando el argentino iba en búsqueda de dar vuelta la historia.

Pero, poco pudo hacer ante un preciso Djokovic, quien enseguida igualó las acciones con su saque, después se adueñó con el servicio del rival y al llevarse tres games seguidos quedó 4-2, en una situación inmejorable.

Así se mantuvo la tendencia hasta el final, con Del Potro sin poder dañar al serbio para entrar nuevamente al partido, que se cerraría con un 6-4.

Djokovic esperaba jugar en la misma jornada con el austríaco Dominic Thiem (7), verdugo del español Rafael Nadal (4), por un lugar en la final del torneo, que pertenece a la gira de polvo de ladrillo y que cerrará con Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que esta semana tendrá su clasificación previa.

El historial entre el argentino y el serbio, ex número uno del mundo, es ampliamente favorable a Nole, que ganó con el de hoy 14 de los 18 partidos entre ambos, aunque Delpo se llevó acaso los tres partidos más importantes: la semifinal de Copa Davis de 2011, en Belgrado, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El Masters 1000 de Roma repartirá alrededor de cinco millones de euros en premios.

Fuente: DyN