jueves 18 de abril del 2024

Berizzo se despide del Celta y podría ir al Sevilla

"Concluye una etapa de tres años de continuo crecimiento deportivo, social e institucional", comunicó el club. El Toto podría ser el reemplazante a Jorge Sampaoli.

442

El entrenador argentino Eduardo Berizzo se despedirá mañana de Celta de Vigo en la última fecha de la Liga española y es candidato a suceder a Jorge Sampaoli, nuevo director técnico del seleccionado argentino, en Sevilla.

"Eduardo Berizzo, y su cuerpo técnico, no continuarán en el Real Club Celta la próxima temporada. Concluye una etapa de tres años maravillosos, de continuo crecimiento en el aspecto deportivo, social e institucional, tres temporadas magníficas en las que se ha perseguido sin desmayo un sueño que no sólo avivó la ilusión y la esperanza, sino que las ha anclado en el alma del celtismo", comunicó el club gallego a través de su página web.

Los medios españoles ubican a Toto como el principal candidato a ocupar el banco de suplentes que dejará el casildense Sampaoli y, a su vez, mencionan como posible reemplazante del cordobés en Celta a Mauricio Pellegrino, quien actualmente conduce a Alavés.

Berizzo llevó en esta temporada a su equipo a las semifinales de la Europa League por primera vez en su historia, donde cayó ajustadamente frente al poderoso Manchester United.

"El club sólo puede mostrar gratitud por su entrega, su implicación y la pasión que ha volcado en su trabajo durante esta etapa, de las más brillantes, por juego, propuesta y logros, que ha habido jamás", continuó con los elogios el comunicado de Celta.

En un momento también se rumoreó que podía dirigir a Barcelona después de mitad de año, pero finalmente esas versiones fueron descartadas.

Pellegrino, por su parte, clasificó a Alavés a la final de la Copa del Rey, en la que enfrentará a Barcelona el próximo sábado.

Fuente: DyN