viernes 29 de marzo del 2024

Djokovic borró a Thiem y es finalista en Roma

En serbio aplastó al austriaco en apenas 59 minutos de partido. Más temprano había completado el duelo ante Del Potro. Quién será su rival en la gran definición. Video.

442

El serbio Novak Djokovic aplastó hoy al austríaco Dominic Thiem y se clasificó así para la final del torneo de tenis de Roma.

Apenas 59 minutos le demandó a Djokovic imponerse por 6-1 y 6-0 a Thiem, que nada pudo hacer ante la superioridad de su rival.

El serbio, segundo favorito en la arcilla romana, no tuvo inconvenientes a pesar de que por la mañana tuvo que completar su partido ante el argentino Juan Martín del Potro, al que terminó venciendo por 6-1 y 6-4 en un encuentro que en la noche del viernes había sido suspendido por lluvia.

El austríaco, octavo favorito, llegaba al duelo en gran forma después de haber sido finalista la semana pasada en Madrid y haber derrotado el viernes al español Rafael Nadal, al que le cortó una serie de 17 triunfos seguidos.

Djokovic dominó el partido con autoridad desde el comienzo y, con un tenis que recordó sus mejores momentos, solventó cualquier intento de reacción de su rival. Incluso, levantó sin inconvenientes las dos oportunidades de quiebre que provocó Thiem en el inicio del segundo set.

Por el contrario, Djokovic mostró mucha eficacia para aprovechar sus ocasiones, con cinco quiebres en siete posibilidades.

Para el ex número uno del mundo será la segunda final del año, después del título conseguido en Qatar en la primera semana de 2017.

El efusivo festejo con el que celebró el triunfo dejó en claro que Djokovic siente que está en el camino correcto para regresar a su mejor nivel.

Su rival en la definición será el joven alemán Alexander Zverev, que alcanzó la primera final de Masters 1000 de su prometedora carrera al derrotar al estadounidense John Isner en las semifinales.

Zverev, quien tiene 20 años y ocupa el decimoséptimo puesto del ranking mundial, necesitó casi dos horas para batir a Isner con parciales de 6-4, 6-7 (5-7) y 6-1. Será su primer partido en el circuito ante el ex número uno del mundo.

Considerado una de las grandes promesas del circuito, Zverev alcanzó la sexta final de su carrera. Su balance de momento es de tres títulos, incluyendo los que consiguió en 2017 en Múnich y Montpellier, y dos derrotas en los partidos por el título.

Fuente: DPA