viernes 29 de marzo del 2024

Aldosivi sorprendió a San Lorenzo y lo alejó de Boca

El necesitado Tiburón se impuso por la mínima diferencia en el Nuevo Gasómetro con un tanto de Alan Alegre. El Ciclón quedó a seis puntos del líder del torneo. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo cayó esta tarde sorpesivamente en el Nuevo Gasómetro ante Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, y ahora son seis puntos los que lo separan de Boca Juniors, el líder del torneo, a falta de cinco fechas para el final.

Alan Alegre, a los 19 minutos del complemento, marcó el gol que le dio la victoria al equipo marplatense.

Con esta derrota, San Lorenzo quedó en 46 puntos, mientras que Boca, tras su victoria ante Newell's, suma 52.

En el primer tiempo, si bien San Lorenzo fue un poco más que su rival no pudo generar juego para abastecer a sus hombres más adelantados, y eso provocó que por momentos no supiera cómo llegar al arco defendido por Matías Vega.

Sólo Ezequiel Cerutti, por la derecha, fue él único que logró desequilibrar por derecha para generar alguna preocupación para la defensa de Aldosivi.

A los 17 minutos, tras una infracción a Cerutti, San Lorenzo tuvo su primera situación de gol. Alberto Costa ejecutó un tiro libre desde la derecha, la pelota se desvió en la barrera, y Nicolás Blandi ensayó una tijera, que salió cerca del palo izquierdo.

Tres minutos más tardes, Cerutti enganchó dos veces contra su marca, envió un centro desde la derecha al segundo palo, por donde apareció Costa, cuyo remate se fue muy alto.

Sobre el final, San Lorenzo volvió a disponer de una chance para quebrar el cero, pero Blandi cabeceó desviado un muy buen centro que Gabriel Rojas lanzó desde la izquierda.

La ausencia de Cristian Llama y Sebastián Penco, por decisión del entrenador Walter Perazzo, le jugó en contra a Aldosivi, que al menos en los primeros cuarenta y cinco no generó situaciones de gol.

En el segundo período la visita salió dispuesta a revertir su racha negativa, acumulaba 7 partidos sin victorias, y de entrada tuvo la apertura del marcador.

A los 3 minutos Antonio Medina fabricó una acción individual que terminó con un remate alto, y al minuto el mismo Medina cruzó un balón bajo desde la izquierda, y el remate de Nahuel Yeri, entrando por el segundo palo, fue interceptado con lo justo por Rojas.

El uruguayo Diego Aguirre intentó volver a ganar el control del juego con los ingresos de Leandro Romagnoli y Nahuel Barrios, pero el peligro lo seguía creando el Tiburón.

Aldosivi llegaba más y a los 19' encontró el gol. Sosa Otermín envió un corner desde la izquierda, Galván cabeceó, Navarro tapó y la pelota le cayó a Alegre, quien la empujó al gol.

Los dirigidos por Perazzo pudieron haber aumentado a los 24', con un tiro libre de Galván que rozó la barrera y salió pegado al ángulo superior derecho.

El dueño de casa buscó de manera desesperada y desordenada la igualdad, y tuvo dos opciones que no pudo aprovechar. A los 33', Vega se lución con una doble tapada a Caruzzo y Blandi, y ya en el descuento se jugó la cabeza para despejar con los puños y ahogarle el grito de gol a Blandi.

San Lorenzo debía ganar y no ganó. Boca agradecido.

Fuente: DyN

Galería de imágenes