viernes 29 de marzo del 2024

Boca pierde a Insaurralde por el resto del torneo

El defensor sufrió un desprendimiento de aductor y deberá ser operado. El regreso de Vergini o el ingreso de Magallán son las posibilidades que maneja Guillermo.

442

Boca Juniors pierde por el resto del torneo al zaguero Juan Manuel Insaurralde, por un desprendimiento de aductor que lo llevará al quirófano el miércoles próximo.

"Juan Insaurralde: Desprendimiento parcial aductor mediano derecho. Se intervendrá quirúrgicamente el día miércoles", dice el frío parte médico por lo cual el jugador se perderá el resto del torneo y el entrenador Guillermo Barros Schelotto deberá buscar reemplazante.

Las posibles variantes son la vuelta de Santiago Vergini, o Lisandro Magallán, a quien hoy se lo vio hablando con el entrenador durante una práctica activa para suplentes y reservas, mientras los titulares asistieron al trabajo desde un costado de la cancha del predio Pedro Pompilio tras los movimientos regenerativos.

"Estoy dolorido pero tranquilo. Los médicos verán los resultados y en base a eso sabré cómo será la recuperación", dijo Insaurralde a la prensa al salir del centro de diagnóstico por imágenes en Balvanera.

Ese pinchazo que dijo haber sentido en el partido ante Newell´s derivaba a la especulación sobre un desgarro, pero el cuadro fue más severo, directamente un desprendimiento parcial del músculo.

Al campeonato, en el que Boca es líder, le quedan cinco partidos y el próximo encuentro será con el necesitado Huracán en Parque de los Patricios.

Boca intentará recuperar también al goleador Darío Benedetto, con gastroenteritis, y el lateral Gino Peruzzi con un dolor en la espalda.

Al salir de hacerse los estudios y antes de entregarlos al cuerpo médico de Boca, Insaurralde habló de fútbol y de la recuperación ante Newell's tras la derrota en el clásico.

"Después de la derrota en el clásico había que reponerse lo antes posible, no se hizo un gran partido pero se ganó y fuimos justos ganadores", sostuvo el futbolista.

Se mostró también cauteloso aun con Boca líder: "Todos los que están ahí tienen chances. Va a ser duro de acá hasta el final, se definen título y descensos. Ninguno quiere regalar nada fijate Aldosivi con San Lorenzo", dijo.

Fuente: DyN