martes 16 de abril del 2024

Argentina volvió a perder y ya no depende de sí mismo

El equipo de Claudio Ubeda cayó 2-1 ante el local Corea del Sur y necesita un milagro para acceder a octavos como uno de los mejores terceros. Video.

442

El seleccionado argentino sub 20 sumó su segunda derrota en el Mundial de Corea, esta vez ante el local por 2-1 en Jeonju y su clasificación a la siguiente ronda depende de una victoria por goleada sobre Guinea el viernes y que se dé una combinación de resultados ajenos.

Corea se despachó con dos goles en el primer tiempo a través de su estrella Seung woo Lee a los 18 minutos y Seung ho Paik, de tiro penal, a los 43.

En el segundo tiempo, Argentina mejoró notablemente y parecía que el empate era posible ya que a los cuatro minutos Marcelo Torres, recientemente ingresado por Exequiel Palacios, logró vulnerar el arco coreano, sin embargo los avances y disparos argentinos no lograron el cometido.

A Argentina solo le queda la chance de alcanzar uno de los cuatro mejores terceros puestos que clasifican a los octavos, habida cuenta que ya no puede aspirar a la segunda posición del grupo A.

El equipo de Claudio Ubeda quedó último sin puntos en el grupo A, con Corea del Sur, clasificado, con 6 unidades, escoltado por Inglaterra con 4, y Guinea con uno merced al empate con lo los británicos 1-1.

También juega en contra que solo suma un gol a favor y cinco en contra.

La velocidad para el contragolpe fue el arma que le dio a Corea la victoria. Primero fue Seung woo Lee, quien se fue en gran corrida por izquierda, y picó la pelota ante la salida de Petroli para convertir el primer gol.

Corea se cobijó en su área y Argentina, desprolijo en ataque, buscó desde afuera, con remates de Palacios y de Rodríguez, pero nunca pudo ingresar al área rival.

Se iba el primer tiempo y otra corrida terminó en el segundo gol. La velocidad de Young-wook Cho superó la marca de Senesi y Petroli salió burdamente a chocar al rival, tanto que cayó peligrosamente él también. El árbitro turco Cüneyt Cakir cobró el penal y Paik puso el 2-0.

En el segundo, Ubeda mandó a la cancha a Torres y a Brian Mansilla en lugar de Palacios y Lucas Rodríguez, y el equipo fue más abierto en ataque, con mejores desbordes.

Torres convirtió a los 4 minutos con un ingreso desde la derecha y definición al primer palo.

Argentina lo acorraló a Corea pero otra vez pese a que los chicos de Ubeda ganaron en lo alto en cada centro, los defensas locales se las arreglaron para llevar la marca lo más lejos del arco posible para facilitar el trabajo del arquero.

Una muy clara tuvo Ponce, con un enganche que dejó por el piso a Seung woo Kim pero el remate final se fue muy cerca de una base del palo.

Con Argentina en ataque y con desesperación y Corea defendiéndose transcurrió el partido con final amargo para el conjunto albiceleste, que deberá buscar una goleada el viernes en Jeju y esperar una ayuda externa para evitar un regreso prematuro.

Fuente: DyN