viernes 29 de marzo del 2024

Golden State barrió a San Antonio y es finalista

Con un Stephen Curry encendido, los Warriors liquidaron la serie en el cuarto partido y extendieron a 12-0 su marca en los actuales playoffs.

442

Los Golden State Warriors sellaron su serie ante los San Antonio Spurs con un 4-0 y se clasificaron a la final de la NBA consiguiendo un invicto histórico.

El equipo liderado por Stephen Curry derrotó por 129-115 a los Spurs en el cuarto encuentro de la serie disputado el lunes por la noche en San Antonio para extender a 12-0 su marca en los actuales playoffs de la Liga estadounidense de baloncesto.

Los Warriors, que esperan en la final por los Cleveland Cavaliers o los Boston Celtics, se convierten así en el primer equipo en llegar al duelo por el título sin haber perdido ningún partido en la postemporada. En las tres series barrieron a sus rivales.

"Nadie se acuerda de los segundos. Todavía nos faltan cuatro victorias para completar la temporada", advirtió sin embargo Draymond Green, que pidió no caer en triunfalismos. Los Warriors aún tienen la espina clavada de la derrota del año pasado ante los Cavaliers en la final tras haber logrado un registro récord en la temporada regular.

Curry, que anotó 36 puntos, dejó en claro que espera en la final por los Cavaliers, que lideran 2-1 su serie ante los Celtics. "Todos sabemos contra quien jugaremos", señaló en alusión a los liderados por LeBron James, que ya fueron sus rivales en las finales de 2015 y 2016.

"Hemos realizado un gran camino. Pero, por las experiencias del pasado, sabemos lo que nos espera. Hemos trabajado por esto todo el año", agregó el base de Golden State.

Curry estuvo acompañado en el goleo por Kevin Durant, que anotó 29 puntos para los Warriors. "Han estado increíbles", los elogió el asistente Mike Brown, quien ocupa el banco de los Warriors en lugar de Steve Kerr, de baja médica.

El encuentro del lunes podría haber marcado a su vez la despedida del argentino Emanuel Ginóbili, leyenda de los Spurs, que se tomará unas semanas para decidir su futuro.

Fuente: DPA