viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro empezó con el pie derecho en Lyon

El tandilense eliminó al local Quentin Halys por 7-5 y 6-4 y accedió a octavos de final del ATP 250. Delpo suma minutos y confianza de cara a Roland Garros.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó a los octavos de final del torneo ATP de Lyon, Francia, al ganarle en sets corridos al local Quentin Halys por 7-5 y 6-4.

Del Potro, 30 en el ranking mundial e invitado especialmente al torneo galo, debió lidiar con una molestia en el hombro durante el segundo set pero así y todo pudo cerrar el partido a su favor ante Halys (126), quien ingresó al cuadro por la baja a último momento del español Marcel Granollers.

El argentino necesitó de una hora y 36 minutos y tuvo que levantar un 0-3 en el segundo parcial para meterse en la siguiente instancia, en la que lo espera el portugués Gastao Elías (125), que en su debut superó al moldavo Radu Albut (86).

No fue el mejor partido del argentino, pero le alcanzó con su jerarquía para imponerse en los momentos más calientes del juego.

El ATP de Lyon es una buena oportunidad para el argentino de sumar rodaje previo a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. El certamen galo no estaba incluido en el calendario del tandilense, pero su regreso al país por el fallecimiento de su abuelo y su baja en Estoril y Madrid modificaron los planes.

Su rival en busca de los cuartos de final será Elías, a quien nunca enfrentó.

La misma suerte que Del Potro corrió el chascomunense Carlos Berlocq (63), quien le ganó al estadounidense Tennys Sandgren (112) por 6-2 y 6-4, en una hora y 37 minutos. El norteamericano reemplazó al belga Steve Darcis, quien desistió de competir.

En la siguiente ronda Berlocq se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga (13), que comenzará su participación en octavos por su condición de preclasificado.

En cambio el rosarino Renzo Olivo (91) perdió ante el ruso Karen Khachanov (54) por 6-2 y 6-4, tras una hora y 12 minutos.

El otro argentino en la competencia, el bonaerense Nicolás Kicker (94), buscaba dar la sorpresa frente al australiano Nick Kyrgios (19).

El ATP francés se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de 400 mil euros en premios.

Fuente: DyN