jueves 28 de marzo del 2024

Belgrano ganó por penales y avanzó de ronda

El Pirata no pudo en los 90 minutos con Estudiantes de Caseros pero tuvo mayor efectividad desde los doce pasos y sigue adelante en la Copa Argentina. Video.

442

Belgrano logró pasar de ronda en la Copa Argentina de fútbol merced a su mejor puntería en la definición por penales al imponerse 3-2 sobre Estudiantes de Buenos Aires, que le impuso resistencia durante los 90 minutos al igualarle 1-1.

A Belgrano como a otros equipos de Primera División le costó doblegar a un equipo, como este caso Estudiantes, está dos categorías más abajo, en la Primera B Metropolitana.

En un partido jugado en el estadio de Unión a puertas cerradas por la sanción a Belgrano por los incidentes que derivaron en el homicidio de Emanuel Balbo, el conjunto cordobés dominó en el primer tiempo en el que tuvo chances de abrir el marcador: un cara a cara de Matías Suárez ante el arquero que definió de manera desviada y luego fue Aquino el que exigió a Pucheta.

A cinco minutos del final de la etapa Suso agarró a Lema, el defensor ejecutó y Pucheta atajó.

Lo que insinuó en el primer tiempo, Belgrano lo logró en el segundo cuando al minuto Melano desbordó, remató y en el rebote Fernando Márquez convirtió.

Con el resultado en contra Estudiantes se soltó y en una gran maniobra de Passerini, casi de ballet, recibió de espaldas al arco, dejó en el camino a un marcador y definió cruzado para el empate.

Aturdido por el empate, Belgrano encima se quedó sin Matías Suárez por un codazo.

Llegaron a los penales y Belgrano sacó rápida ventaja porque Pansardi y Passerin fallaron los dos primeros, y el arquero Pucheta falló el último para el equipo de Caseros.

Belgrano ahora espera rival de 16avos entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Fuente: DyN