sábado 20 de abril del 2024

Alario y Moreira, en la lista para viajar a Tucumán

A la espera de una decisión oficial de AFA, Gallardo incluyó a los dos jugadores suspendidos. Ambos vienen jugando por el artículo 225 y deben una fecha.

442

River espera que el Comité Ejecutivo de la AFA acepte que Lucas Alario y Jorge Moreira puedan jugar el miércoles ante Atlético Tucumán, extendiendo la vigencia del artículo 225 pese a que horas antes llegarán al país los dos futbolistas juveniles del club que intervinieron en el Mundial de Corea.

"Es entendible que la AFA tome una determinación distinta con un jugador que llega a las 23 horas de un día y al otro día está jugando en otra provincia", evaluó el abogado Miguel Silva, vicepresidente de Arsenal que durante años fue mano derecha de Julio Grondona como secretario general de la AFA.

De aceptarse el pedido de River, Alario y Moreira purgarían la fecha de suspensión ante San Lorenzo, el domingo próximo en el Nuevo Gasómetro.

River entrenó esta mañana en el Monumental a puertas cerradas con tareas regenerativas al tiempo que el cuerpo médico y kinesiólogos trabajaron para recuperar a algunos de los lesionados, para acelerar las vueltas para el final de temporada.

El empate ante Rosario Central dejó las cosas igual que antes de la igualdad de Boca ante Huracán en Parque de los Patricios, por lo cual el xeneize depende de sí mismo ya que si gana los cuatro partidos que quedan será el campeón.

River, cuatro puntos abajo, encarará el miércoles a las 20.15 un partido que marcará si lo deja pisando los talones a sus "primos".

Por ello el entrenador Marcelo Gallardo se quiere asegurar a sus futbolistas para el partido en San Miguel de Tucumán, entre ellos Alario y el paraguayo Moreira. Los dos tienen cinco amarillas y vienen jugado por el artículo 225 por los dos jugadores que estaban con el seleccionado en Corea del Sur.

Pero el defensor Gonzalo Montiel y el arquero Franco Petroli estarán de vuelta el martes por la noche en el país, con lo cual la letra fría indicaría que Alario y Moreira no tendrían margen para ampararse en el artículo 225.

Sin embargo, el abogado Miguel Silva, vicepresidente de Arsenal, hasta hace dos años secretario general a la AFA y durante varios mano derecha de Julio Grondona, evaluó por TyC Sports que será el Comité Ejecutivo el que "tiene que interpretar la letra del reglamento".

Silva pareció contemplar la posibilidad de que Alario y Moreira jueguen al sostener que se da como cese del beneficio al día siguiente de la presentación del futbolista que llega en el club, tras lo cual consideró "entendible" que se extienda el 225 en este caso.

River volverá a entrenar mañana y por la tarde viajará rumbo a la capital tucumana para esperar allí el partido pendiente de la vigésimo segunda fecha del torneo. Aunque falta la confirmación oficial de AFA, Gallardo concentró solo 18 futbolistas, entre los que se encuentran Alario y a Moreira, por lo que todo indica que podrán jugar el miércoles y descansarán el fin de semana.

Fuente: DyN