martes 16 de abril del 2024

Pellegrino confirmó que no seguirá en Alavés

El entrenador argentino dirigió su último partido en la final de la Copa del Rey frente a Barcelona. Pese a la derrota, deja un gran recuerdo en el club. Video.

442

El técnico argentino Mauricio Pellegrino anunció su adiós al Alavés después de una exitosa temporada en la que el modesto equipo vasco consiguió con relativa comodidad la permanencia en la Liga española de fútbol y fue subcampeón de la Copa del Rey.

"He sido feliz como en pocos lugares como entrenador. Gracias a la gente, a los empleados y a los jugadores, porque sin ellos yo no soy nada", explicó a la prensa durante una breve intervención de dos minutos.

Si hace unos meses Pellegrino afirmó su deseo de seguir en el club alavesista, durante las últimas semanas todo se paró a medida que la prensa publicaba la existencia de supuestas ofertas para el argentino, principalmente de la Premier League.

El Alavés terminó la Liga española con 55 puntos y disputó el sábado la final de la Copa del Rey, que concluyó con triunfo del Barcelona por 3-1.

"Siempre pensé que ojalá pudiera devolverle al equipo lo que me dio. Siempre quise sacarme esa espinita que me quedó como jugador. Espero que ahora esté nivelado", comentó Pellegrino refiriéndose a su etapa como futbolista del Alavés.

Y agregó: "Este equipo tiene el contexto idóneo para seguir compitiendo al máximo nivel".

Fuente: DPA