sábado 20 de abril del 2024

Los números del balance negativo aprobado en AFA

La liquidación "no tiene que ver con nuestra gestión", aseguró Víctor Blanco, secretario general de la Asociación. El patrimonio negativo supera los 50 millones de pesos.

442

La Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por primera vez presidida por Claudio Tapia, aprobó hoy la memoria y balance del ejercicio julio 2015-junio 2016 con una pérdida de 223 millones de pesos y un patrimonio neto negativo de 57 millones de la misma moneda.

"El resultado del balance es producto de los gastos que hubo durante casi dos ejercicios. Hubo un déficit importante y hay que reducirlo. Lo haremos creando nuevos recursos y bajando los gastos", precisó el presidente del Racing Club y secretario general de la AFA, Víctor Blanco, a la salida de la sede de la calle Viamonte.

"El balance no tiene que ver con nuestra gestión. Se aprobó con la convicción de que se puede cambiar la situación. Se debe cambiar o iremos a la quiebra. Venimos pagando contratos de hace mucho tiempo: el Tata (Gerardo Martino), (Edgardo) Bauza, hubo que contratar nuevo técnico. Por eso la casa tuvo ese balance", argumentó el dirigente.

Justamente, con el propósito de paliar la situación, fue por eso que se acordó pagar en cuotas las rescisiones de los contratos de Bauza y de Jorge Sampaoli, en el caso del Casildense para liberarlo de su compromiso con el Sevilla.

A su vez, durante el desarrollo de la Asamblea, el presidente Tapia remarcó que se trataba "del primer paso para la institucionalización de la AFA" y sostuvo que la semana próxima darán otro paso importante "con la designación (formal) de los integrantes de las comisiones".

Además, se aprobó por unanimidad que el Comité Ejecutivo fuera el que elija a los auditores de la AFA.

Hubo 34 asambleístas desde un principio y después se sumó el representante de San Lorenzo de Almagro. Quienes no estuvieron representados fueron River Plate e Independiente. Por otra parte, quedó firme el 9 de junio como día para las elecciones de la Superliga.

A su vez, Fernando Mitjans fue confirmado oficialmente como presidente del tribunal de disciplina de la AFA.

Fuente: DyN