jueves 28 de marzo del 2024

Boca vuelve a pedir el 225 para que juegue Peruzzi

Si la AFA habilita al lateral derecho, podrá estar ante Independiente por la ausencia de Bentancur. Centurión será evaluado hasta último momento. La posible formación.

442

Ricardo Centurión se entrenó hoy de manera normal y tiene posibilidades de reaparecer el próximo domingo en Boca Juniors frente a Independiente, y a última hora de la tarde club pidió ampararse en el artículo 225 para que juegue Gino Peruzzi, esta vez por Rodrigo Bentancur.

A Centurión se le programó una rutina especial para el lunes, el martes desarrolló una sesión de kinesiología y jugó fútbol-tenis y fútbol reducido y hoy se sumó al grupo mayoritario.

Se observará su recuperación física para determinar si se lo incluye en la práctica formal de fútbol prevista para mañana y se esperará hasta último momento para definir si el viernes forma parte de la lista de designados para concentrarse.

En cuanto a Peruzzi, por la mañana se daba como hecho que iba a purgar la fecha de suspensión ante Independiente, pero a última hora de la tarde el club pidió el amparo del 225, ya no por Marcelo Torres, que volvió con el sub 20 en derrota, sino por el uruguayo Bentancur.

Boca aguarda que le den vía libre en la AFA a la petición.

Respecto de Centurión, en caso de que no juegue su lugar lo ocupará Junior Benítez, que formó parte de los titulares en el ejercicio táctico llevado a cabo el martes.

En definitiva, la alineación que tiene en mente el director técnico Guillermo Barros Schelotto para la vigésimo séptima fecha del campeonato es la siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Benedetto y Centurión o Benítez.

Fuente: DyN