jueves 28 de marzo del 2024

Si siguen la deudas, la Superliga no empieza

Ante el nuevo paro del plantel de Newell's, Sergio Marchi amenazó con no comenzar el campeonato que arrancaría el 20 de agosto. "Así no se puede jugar", dijo.

442

Nada parece haber cambiado en algunos clubes, que continúan con sus graves problemas económicos. Mientras la pelota sigue rodando y los jugadores no cobran, Sergio Marchi advirtió que si persisten las deudas no arrancará la Superliga.

Esta mañana, los jugadores de Newell's anunciaron un nuevo paro por reclamos salariales y no se entrenaron como medida de fuerza.

"Dicen que el 20 de agosto empieza la Superliga pero en estas condiciones no se puede jugar", enfatizó Marchi por TyC Sports.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) recordó que los reclamos de deudas vienen desde el inicio del año, que llevó a demorar retomar el torneo tras el verano.

"Primero fue el problema institucional, luego el Fútbol para Todos, ahora vienen pagan la llave y acá falta la llave, las puertas, las ventanas", ironizó el dirigente.

El plantel de Newell's dispuso no entrenar a raiz de que cheques "no pudieron ser cobrados" y encima, según Marchi, "en los primeros días de junio hay vencimientos de primas" en el club rosarino.

Marchi dijo que los planteos por deudas se hicieron entre 60 y 70 días antes de iniciar el torneo, y que muchos clubes no han cumplido. Marchi avisó que no solo es Newell's el que tiene problemas sino "muchos equipos".

Recordó por casos la medida de fuerza que hicieron futbolistas de Huracán semanas atrás, también por problemas con deudas.

"En esta condiciones van a terminar el campeonato seguramente pero en estas condiciones no se puede jugar al fútbol", avisó.

Fuente: DyN