442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Todos los partidos
Estadísticas
 
01/06/2017

Valverde: “Entrenar a Messi es una experiencia única”

Ernesto Valverde fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona. //AFP

Barcelona le dio la bienvenida a su nuevo entrenador, quien se mostró feliz por “el reto más bonito de su carrera”. Sólo palabras de elogio para el crack argentino. Video.

Ernesto Valverde se presentó como nuevo entrenador del Barcelona asegurando “ser consciente” de la “muy alta exigencia” que tendrá en el banco azulgrana y asumiendo que tendrá que “readaptarse” al estilo del conjunto liderado por Lionel Messi, aunque confiando también en “darle una vuelta” al equipo en su forma de jugar.

“La exigencia que requiere mi cargo es muy alta y soy consciente de la presión que tengo; es algo que conozco, es mi trabajo”, afirmó Valverde en su primera rueda de prensa como entrenador azulgrana.

“Es un reto apasionante que no he pensado mucho”, agregó el técnico español, de 53 años, que firmó con el club azulgrana para las dos próximas temporadas con posibilidad de una tercera opcional.

“El listón está muy alto porque mis predecesores fueron grandes entrenadores: Luis Enrique, (Josep) Guardiola, (Johan) Cruyff. Pienso en ellos y veo que la exigencia hacia mi trabajo va a ser alta y eso no hace sino acrecentarla. Dije que me gustaban los retos difíciles y, desde luego, este es uno de los mejores, no tengo duda”, prosiguió el técnico, en un acto en el que no estuvo presente el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu.

Bartomeu había acompañado a Valverde en un acto previo, celebrado en el palco del Camp Nou, y en el que el máximo mandatario azulgrana le dio la bienvenida ante los periodistas regalándole una camiseta del Barça con su apellido y sin número.

En la sala de prensa, y acompañado del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y del secretario técnico, Robert Fernández, Valverde agradeció el “privilegio” de poder dirigir al Barcelona, la confianza depositada en él y prometió trabajo para devolverla.

“No sé cómo va a salir esto, pero tengo una confianza extraordinaria en lo que voy a hacer. El reto que viene es el más difícil, porque es el siguiente, pero también el más bonito“, aseveró Valverde, ante unos 150 periodistas y unos 80 medios de comunicación de todo el mundo.

Ex entrenador del Athletic de Bilbao, entre otros clubes, el “Txingurri” -hormiga en euskera- asumió que será él quien se adapte al estilo del Barcelona, pero también anunció que intentará “darle una vuelta” para mejorarlo.

El sello del Barça es algo reconocido mundialmente, independientemente de quién esté en el campo. Lo conozco y me tengo que readaptar. Mi idea es profundizar en ese estilo, darle una vuelta más”, señaló el técnico español.

“Para ello, contamos con una plantilla con grandes jugadores, desde Leo (Messi), pasando por Iniesta y los demás. Intentaré ayudarles a que sean mejores jugadores, a que seamos mejor equipo, a que haya un espíritu de equipo que los impulse y a estar juntos en los buenos y malos momentos para crear emociones en nuestros aficionados y conseguir resultados, claro”, añadió Valverde, tras confesar “la suerte” que supone para él poder dirigir a Messi.

“Es una experiencia única tener a un jugador como Messi, el mejor que he visto nunca en un terreno de juego. Parece que llega a un tope y siempre sorprende. Espero disfrutar de su juego y ayudarle a mejorar o a que nos pueda seguir sorprendiendo”, afirmó el técnico español sobre el astro argentino, Bota de Oro esta temporada.

Preguntado por el tridente que Messi forma junto al brasileño Neymar y al uruguayo Luis Suárez, Valverde dijo ser consciente de la trascendencia que tiene en el juego azulgrana, pero también advirtió de la necesidad de descansar que tienen todos los futbolistas.

“Sé la incidencia que estos jugadores tienen en el juego del equipo, pero también la que tiene el número de partidos que se juegan. Lo importante es llegar con los objetivos a la vista y con un buen ánimo”, apuntó Valverde, que fue delantero del Barcelona entre 1989 y 1991, “casi la edad de piedra”, según dijo con una sonrisa el nuevo técnico azulgrana tras contemplar el video de bienvenida que le dedicó el club resumiendo su etapa como jugador y entrenador.

El que también fuera entrenador de Espanyol, Villarreal y Olympiacos señaló al holandés Jupp Heynckes, a Guardiola y a su antecesor en el banco azulgrana Luis Enrique como técnicos de los que sacó cosas para crear su propio estilo de hacer las cosas y su ideal.

La clave es estar juntos en el ataque y la defensa. Luego, todos los entrenadores buscamos la fórmula para que el equipo juegue redondo no para un día sino para mucho tiempo”, indicó Valverde, que con el Athletic consiguió ganarle una Supercopa de España al Barcelona, donde ahora espera generar el “grado de compromiso y los vínculos” que tuvo en Bilbao.

Precisamente la Supercopa española, y frente al Real Madrid, será el primer título que disputará el “Txingurri” como entrenador del Barcelona, en el mes de agosto.

“Voy a empezar fuerte”, dijo con una sonrisa Valverde. “El aliciente más importante en esta pretemporada es esta Supercopa. La rivalidad hace que sea un partido de preparación un poco más especial, un torneo que queremos ganar”, añadió sobre el duelo con el Real Madrid, que tendrá una previa en Miami, el 29 de julio, en un amistoso.

“Estas cuestiones acrecientan más el reto que tenemos por delante y me gustan”, concluyó Valverde, distendido, sonriente y diplomático durante toda su comparecencia ante los periodistas.

“Intentaremos que todos los campeonatos caigan de nuestro lado”, apostilló el nuevo entrenador del Barcelona, que en la sala de prensa promete ser mucho menos beligerante que su antecesor.

Fuente: DPA

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión