jueves 28 de marzo del 2024

Racing clasificó al empatar ante Águilas Doradas

La Academia igualó 1-1 con Rionegro y avanzó a la segunda fase con un global 2-1. Cuadra aprovechó una error local para abrir el marcador y Hurtado selló el empate. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing Club se clasificó esta noche a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, al empatar en Colombia 1-1 con Rionegro Águilas Doradas y sacar rédito del triunfo obtenido 1-0 en Avellaneda, en la ida.

Maximiliano Cuadra marcó el gol de Racing, que como saldo negativo tuvo la lesión del arquero Juan Musso, en la primera etapa.

Los argentinos tendrán que esperar el sorteo del 14 junio para conocer a su próximo adversario en el torneo continental.

Además de Racing, jugarán la siguiente ronda del certamen Independiente, Defensa y Justicia, Arsenal, Huracán, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán.

El equipo argentino jugó un primer tiempo de manera inteligente, aguantando en su campo los avances del rival, pero saliendo de contra con la velocidad de Cuadra y Lisandro López.

Tras un primer cuarto de hora favorable al local, que merodeó el arco de Musso, pero no le generó demasiado peligro, Racing fue efectivo y en su primera chance rompió la paridad.

Iban 19 minutos, cuando, después de una desconcentración en la defensa local, Cuadra fue en búsqueda de un rechazo hacia la derecha y le ganó la posición al arquero, que salió muy lejos. El juvenil de Racing giró y remató por arriba para meter el 1-0.

Ahí se desmoronó el conjunto colombiano y Racing, con una buena tarea de Marcos Acuña, manejó los tiempos del encuentro.

La mala para Racing se dio a los 30, con la lesión del arquero Musso, quien había sufrido una molestia en el clásico con San Lorenzo y hoy no pudo continuar en cancha. Su lugar fue ocupado por Gastón Gómez.

En el inicio del complemento, lo tuvo Racing con una trepada de Iván Pillud, quien enganchó dentro del área y remató apenas afuera.

Cuando parecía que Racing no iba a tener problemas, sobre los 12 minutos, Hurtado sacó un preciso disparo y colocó el balón al lado del poste izquierdo de Gómez, para igualar 1-1.

Luego, el local tuvo apenas aproximaciones contra un Racing al que le faltó aceleración para llevarse el triunfo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes